El Ayuntamiento de Zamora tiene previsto mantener intacta la partida destinada a las subvenciones de clubes y deportistas para este año. Así lo confirmó el concejal de Deportes quien recordó que para esta convocatoria se había incrementado la cantidad destinada para este fin. "Nosotros mantenemos la subida prevista a becas, y a las dos líneas de concurrencia.

Pensábamos publicar ya la convocatoria, en vez de esperar a junio, y regirnos por bases antiguas para facilitar lo máximo posible a los clubes la subvención, que cobren cuanto antes, pero hay que darle una vuelta a todo para cumplir con la legalidad, y en esto estamos".

En este sentido, Manuel Alesander Alonso apuntó que tendrán también en cuenta a las federaciones y cada deporte porque, aunque hay algunas especialidades cuyas temporadas se pueden dar prácticamente por concluidas, hay otras que no. "Queremos agilizarlo al máximo para ayudar a los clubes porque entendemos que tienen proveedores a los que pagar que, a su vez, también necesitan cobrar", explicó.

Lo que por tanto sí parece claro son las cantidades, que ascendieron de 7.500 a 10.000 euros en las becas, mientras que las otras dos líneas de ayuda pasaron de 95.000 a 102.000 euros, y de 107.500 a 117.000 euros.

Asimismo, el responsable del área de Deportes también recordó que en el último pleno municipal se aumentó la partida destinada a la ejecución de obras en instalaciones deportivas y este año tendrán algo más de medio millón de euros para este fin (además del resto del montante con el que contará esta Concejalía). "La idea es ejecutar el máximo posible, porque de este modo habrá más movimiento de dinero y más ayuda, por tanto, para el tejido empresarial", puntualizó Alesander Alonso.