Nasta Salvador y Cecilia Vecino obtuvieron doce metales para su club el Campeonato Regional de invierno disputado el pasado fin de semana en Valladolid, cita en la que Salvador obtuvo, además, la mínima para Nacional en la prueba de 1500 metros libres.

Cerca de 300 nadadores y 25 clubes se daban cita en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento "Río Esgueva" de Valladolid para participar en el Regional de Invierno de Natación en categorías Júnior y Absoluto, contando Benavente con nueve nadadores en liza, destacando Nasta Salvador y Cecilia Vecino.

Las dos nadadoras del club benaventano, las dos en edad junior, acumularon un total de 12 medallas incluidas varias en categoría absoluta.

Nasta Salvador, de 16 años, conseguía subir a lo más alto del podio en la prueba de 1500 metros libres, tanto en categoría junior como absoluta con un tiempo de 18:22:90, crono que le abrió las puertas al Campeonato de España de Verano que se disputa en Tarrasa. Una marca mínima que se suma a la ya obtenida el pasado mes para los 400 metros libres.

La joven nadadora sumó tres medallas de plata más (en 800 metros libres júnior y en los 200 metros espalda, por partida doble) y tres bronces (400 y 200 metros libres júnior y 800 metros libres absolutos).

Por su parte, Cecilia Vecino, que debutaba con el club benaventano en este campeonato conseguía cuatro metales. La nadadora de 17 años conseguió dos platas (200 y 800 metros libres) y dos bronces (100 y 400 metros libres) en categoría júnior, siempre rebajando sus marcas personales.