Varias han sido ya las secciones del FC Barcelona que han pasado por Zamora en los últimos años pero en baloncesto, todavía no había visitado el Angel Nieto ningún equipo del club azulgrana, ni siquiera en basket femenino donde el Zamarat nunca ha coincidio ni en la primera ni en la segunda categoría en la que han alternado ambas entidades. Hoy será el filial de baloncesto el que juegue por primera vez en Zamora, en un partido que se presenta muy equilibrado. Será una utopía pensar que el primer equipo azulgrana de baloncesto juegue competición oficial alguna vez en Zamora, como tampoco parece probable que llegue a visitarnos el de waterpolo o el de hockey patines.

Sin embargo, la afición zamorana no olvidará nunca a aquel equipo de ensueño que se proclamó campeón de Liga Asobal en el Angel Nieto en 2015, o al filial que ha pasado ya en varias ocasiones, la última hace unos días.

También fue memorable la eliminatoria en Copa del Rey de Fútbol de aquel Barcelona que preparaba Frank Rijkaard y capitaneaba Puyol, que fue por detrás en el marcador durate muchos minutos tras el gol de Xaco. Sin salir del fútbol, también el equipo cadete azulgrana jugó en Zamora el Campeonato de España con Cesc al frente en 2011.

Otro "dream team" azulgrana que deleitó en Zamora fue el de fútbol-sala que visitó al FS Zamora en 2009, y su filial al año siguiente. Y también en baloncesto de silla de ruedas estuvieron en Zamora los azulgrana para medirse en la Copa con el Orto Tres Cruces ya desaparecido.