Quesos El Pastor cayó derrota-do ayer en el Ángel Nieto ante Lointek Gernika por 62-70 en un partido en el que las zamoranas pa-garon muy cara su desacierto en el segundo parcial. Una falta de pun-tería que, unida a varios errores en la recta final y cierta irregularidad en sus prestaciones, facilitó la la-bor al talentoso bloque vasco.

Apenas treinta segundos des-pués del comienzo, Gala Mestres inauguraba el marcador con un tri-ple. Primera canastas de unos mi-nutos iniciales excelentes por par-te de Quesos El Pastor en los que, con buena defensa y control del re-bote, llegó a firmar un parcial de 5-0 antes de que Gernika se estrenara desde el perímetro.

El buen tono de las naranjas em-pezó a marcar diferencias bien pronto por lo que al técnico visi-tante no le quedó otra que solicitar tiempo muerto (9-3, m. 3). Un re-ceso que cortó la dinámica local y que permitió empatar la contienda a Gernika con dos triples si bien, acto seguido, las de Ángel Fernán-dez respondieron con una inspira-da Dornstauder para hacer volver la renta de seis puntos.

En la recta final del primer pe-riodo llegaron los cambios y con ellos también lo hizo un intercam-bio de puntos que se deshizo cuando la formación vasca encon-tró las primeras fisuras de la de-fensa de Quesos el Pastor. Gerni-ka, con un parcial de 8-0, puso la directa y remontó para entrar al si-guiente cuarto por delante en el tanteo (17-20).

El segundo cuarto se puso en marcha con un intercambio de ca-nastas al que siguió otro de desa-cierto en el tiro por parte de ambas formaciones. Quesos El Pastor fue incapaz de salir de su sequía, mientras que Gernika volvió a en-contrar opciones fáciles para hacer puntos y distanciarse en el tan-teo. Un guion que forzó a Ángel Fernández a solicitar tiempo muerto (19.26, m. 15).

El parón no hizo recuperar la puntería al cuadro naranja, atasca-do tras la apuesta por parte visitan-te de una zona 3-2. Una estrategia que permitió a las vascas mantener su canasta a salvo y, a la par, lograr puntos en ataques veloces para distanciarse por encima de los diez puntos. Tuvo que ser Montoliu, con cinco puntos consecutivos, la que pusiera fin a la mala racha de un Quesos el Pastor que, pese a su esfuerzo, llegó claramente por de-bajo en el electrónico al descanso (27-35).

Regresó el partido con la obligación para Quesos El Pastor de recuperar el tono defensivo de los compases iniciales y mejorar su puntería. Dos apartados en los que, al comienzo de la reanuda-ción, se mostró demasiado irregular como para acercarse a Gernika en el marcador. De hecho, a las vascas les bastó con controlar el rebote y sacar provecho de las pér-didas rivales para abrir más la bre-

cha y obligar a Fernández a dete-ner el envite (30-43, m. 23). Pero ni por esas las chicas del CD Za-marat se entonaron.

El luminoso cayó en un profundo letargo durante los siguientes minutos, interrumpido únicamen te por los aciertos desde la línea de personales. El reloj corría en contra de las naranjas y, quizá por esa presión o por el buen hacer de las visitantes en defensa, el tiempo se desvanecía con un ineficaz goteo de puntos sin que las diferencias se redujeran. Tanto fue así que pasa-ron cuatro minutos hasta que vol-vió a haber otra canasta de jugada, obra de Gala Mestres desde el pos-te alto.