Pese a que Los Reyes Magos aún están en oriente aguardando a la noche del domingo, Quesos El Pastor ha recibido el primer regalo antes de tiempo. Y es que, dada la situación del equipo, no había tiempo para esperar o dejar pasar un partido por lo que el primer refuerzo del 2020 de la formación naranja ya es una realidad. Un fichaje, el de Iva Brkic, que viene a dotar de mayor experiencia al conjunto de Ángel Fernández.

A diferencia del perfil de contratación veraniego del CD Zamarat, Brkic es una jugadora con muchas temporadas a sus espaldas. No en vano, esta base croata de 34 años, llega a Zamora habiendo gozado ya de minutos en la Liga Española tras una prolongada carrera por el resto del continente europeo. Iva Brkic se formó en la cantera del ZKK Medvescak croata y, de ahí, viajó a USA para formar parte del equipo de la Universidad de Florida durante tres temporadas para regresar a Europa y recorrerla sin descanso. ZKK Merkur Celje (Eslovenia), Szeviep Szeged (Hungría), Spartak St. Petersburgo (Rusia), UNI Seat Gyor (Hungría), Perpignan (Francia), Novi Zagreb (Croacia) o Sopron (Hungría), son varios de los equipos en los que ha militado en los últimos años.

La nueva jugadora del Zamarat aterrizó hace dos campañas en el IDK Gipuzkoa y este verano pasó a formar parte del Clarinos de Tenerife, si bien a mediados de diciembre acabó por desvincularse del club insular. Una situación que le ha permitido fichar por Quesos El Pastor, conjunto en el que recala dispuesta a ofrecer su dilatada experiencia.

Sorprende que Brkic haya sido elegida en primer lugar para reforzar la primera plantilla del CD Zamarat ya que, por rotación, se esperaba la llegada de una jugadora que pudiera ocupar el hueco de la lesionada Felixova. Eso sí, Ángel Fernández ya había apuntado que, como técnico, prefería "bases capaces de dirigir al equipo más que de anotar" y que aspiraba a contar con una nueva directora de juego que acompañara a Laura Cornelius y a Anna Seilund. Un papel que tratará de desempeñar Brkic apoyándose en su carácter competitivo y conocimiento del juego, si bien la croata ha destacado en campañas anteriores como una fiable tiradora en el exterior. Así lo demuestran los números, siendo sus promedios de la última temporada de 8,7 puntos y 3,5 asistencias durante la liga regular; y de 11,7 puntos y 4 asistencias durante los últimos playoff.