Con un rotundo éxito deportivo y de público, finalizó ayer la 28ª edición del Torneo de Navidad de Fútbol Sala Base que organizó el Racing Zamora con las victorias en cada una de las categorías de Amistad 2000 (Alevines), Amor de Dios (Benjamines), Corazón de Jesús (Pre-Benjamín) y Racing Zamora Euronics (Chupetines).

La jornada de finales que congregó a unas 500 personas en el Pabellón de la Diputación Provincial, comenzó con un partido de Juveniles en el que el Maestro Haedo derrotó por 3-4 al Racing Zamora. A continuación se enfrentaro los equipos infantiles del Racing Zamora y La Amistad con victoria para los visitantes por 1-5.

El capítulo de encuentros amistosos se completó con el que disputaron los equipos senior del InterSala Zamora e Inter Alcañices con victoria para el conjunto de Tercera División por 2-1.

Pasando al palmarés del Torneo, en Alevines consiguió la victoria el Amistad 2000 tras derrotar de forma clara al Gonzalo de Berceo por 1-9. El campeón había eliminado con anterioridad al Trilema y Racing Zamora. En esta categoría fue proclamado mejor jugador Martín Rodríguez (G. Berceo) y mejor portero, Carlos Francisco (Amistad).

En Benjamines se llevó la victoria en la final el Amor de Dios tras imponerse por 2-4 al Atlético Benavente. Amor de Dios había eliminado en semifinales al Amistad 2000. El mejor jugador fue Daniel Prada (At. Benavente) y el mejor portero, Iker Martín (Amor de Dios).

En Prebenjamín se proclamó campeón de forma clara el Corazón de Jesús por 6-0 ante el CD Pinilla Duero, con Sergio González (Pinilla) como mejor jugador y Hugo Tejero, del Corazón de Jesús, como mejor portero.

El Corazón de Jesús se impuso en las dos rondas anteriores también por goleada a Santísima Trinidad y Morales del Vino.

Por último, en Chupetines el club anfitrión consiguió la victoria tras un disputado partido en el que los porteros fueron los grandes protagonistas en la tanda de penaltis en la que el Rácing Eurónics terminó imponiéndose al Pinilla Duero después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a un gol. El Racing inició el torneo ganando al San Lorenzo y en semifinales se impuso al Corazón de Jesús. En esta categoría, el mejor jugador fue Alex Esteban del Pinilla y el mejor portero, Hugo Aliste, del Racing. La jornada finalizó con el multitudinario acto de entrega de trofeos en un Pabellón de la Diputación Provincial abarrotado.

El torneo ha contado con el patrocinio de Helmántica Wolksvagen, Caja Rural, Confiterías Gil y Eurónics.

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

0