09 de diciembre de 2019
09.12.2019

Alemania deja a Castilla y León sin podio con un claro triunfo

El partido por el tercer puesto se decantó a favor del combinado germánico a partir del descanso

09.12.2019 | 02:13
La defensa alemana se emplea a fondo en la mañana de ayer.

Alemania dejó ayer sin podio a Castilla y León en el Memorial Juan de Mena 2019 tras la disputa de un partido muy desequilibrado entre ambas selecciones, especialmente a partir del descanso cuando el combinado germano encontró sus máximas prestaciones.

Si bien la contienda arrancó de forma muy equilibrada, intercambiando aciertos y errores ambos conjuntos, Alemania fue capaz de cerrar el primer cuarto con cierta diferencia a su favor. Lo hizo poco después de tomar las locales el mando del partido por primera y única vez, tirando de máxima efectividad en la pintura rival y sacando tajada de sus veloces contragolpes para colocarse por delante con claridad (15-22).

No bajó los brazos Castilla y León que, dispuesta a recortar los siete puntos de diferencia, se empleó al máximo en defensa y buscó con bastante criterio el aro rival. A las locales les faltó el acierto que derrochó el cuadro alemán, cuya superioridad física le permitió también salir airoso de sus peores minutos y encarar el paso por vestuarios sin perder el colchón de puntos cosechado en el cuarto anterior (35-43).

Tenía que volver a intentarlo todo Castilla y León tras el descanso pero, en esta ocasión, a las regionales no les bastó con las ganas. Alemania no se dejó sorprender como en el segundo cuarto y aprovechó cada precipitación de su rival para ir ampliando diferencias y dejar el encuentro visto para sentencia antes de disputarse el último cuarto. Un parcial final al que se llegó con 49-64 y que las germanas aprovecharon para asegurar su tercer puesto y ampliar el único triunfo que firmaron en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.