Guido Pella venció a Pablo Carreño por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos, para adelantar a Argentina 1-0 contra España y situarse a una sola victoria de lograr las semifinales de la Copa Davis que se disputan en la Caja Mágica de Madrid.

El jugador de Bahía Blanca logró la primera victoria ante el español después de dos derrotas, en Viena hace dos años, y en el US Open esta temporada.

Ocho años después de la final de Sevilla y once de la de Mar del Plata con los dos mismos rivales, Argentina que perdió ambas, se coloca a un solo triunfo de consolidar su paso a las semifinales y de paso clasificarse directamente las Finales del próximo año, que se disputarán también en el mismo escenario, la Caja Mágica de Madrid.

En un ambiente de pasión en las gradas, con ambas aficiones rivalizando en cánticos y emociones desatadas, Pella, 25 del mundo, se impuso en un maratón a Carreño, 27 de la ATP.

Argentina, entró en estas Finales de la Copa Davis, beneficiada con una plaza de invitada especial y se clasificó para las semifinales, prácticamente de rebote, como mejor segundo de la primera fase. Campeona en 2016 aspira ahora a lograr la primera victoria contra España después de cuatro derrotas.

Rafael Nadal y Diego Schwartzman dirimirán a continuación el siguiente punto, con el español con ventaja de 8-0 en sus enfrentamientos.

El ganador de la serie se enfrentará este sábado en semifinales con el que venza de la eliminatoria entre Gran Bretaña y Alemania.

Así te hemos contado el partido