Dornstauder puso fin a la sequía naranja en un despiste visitante pero la falta de fluidez ofensiva era un hecho. Un problema que hizo entrar en pista de nuevo a Seilund y Felixova. Dos cambios que conllevaron cuatro puntos con los que la diferencia se redujo a once tantos en favor de Perfumerías Avenida antes de encarar la recta final del tercer cuarto.

En esos postreros minutos del penúltimo periodo Perfumerías Avenida le vio las orejas al lobo y, viendo su renta menguar, hizo regresar la presión en toda la cancha. Eso, con la entrada de jugadoras de refresco, hizo que el duelo llegara a sus últimos diez minutos con 50-64 en el luminoso tras una bandeja de McPhee y dos aciertos charros.

El cuarto decisivo arrancó con un Quesos El Pastor muy intenso, acertando desde el perímetro con un triple de Okonkwo y oportunidad para hacer bajar la renta visitante por debajo de los diez puntos. Sin embargo, Perfumerías Avenida respondió con firmeza, haciendo suyo el rebote y sumando más robos de balón a su ya amplia estadística. Dos apartados que dominó gracias a la altura de sus postes y a la defensa a toda pista que le permitió mantener el pulso con Quesos El Pastor cuando las de Fran García trataron de subir la intensidad (56-69, m. 33).

Las imprecisiones por ambas partes dominaron la recta final de choque, dando lugar a dos minutos sin canastas que concluyeron con un acierto de Cornelius y un tiro libre de McPhee que ponía, por primera vez en mucho tiempo, la diferencia en el marcador en un solo dígito.

El intento de remontada, sin embargo, quedó ahí. Fue un simple intento porque, de cara al descenlace, Perfumerías Avenida hizo entrar en pista a Hayes, Lloyd y Hof. Todas ellas bastante descansadas debido a las continuas rotaciones charras. Cosa que se notó pues, en unos minutos, las salmantinas lograron abortar la revuelta naranja para alcanzar el triunfo en el Ángel Nieto. Una victoria que adornaron con algunos puntos extras en unos últimos minutos, ya con Quesos El Pastor bajando los brazos al darse cuenta que, pese a su buena primera mitad y su esfuerzo, el líder estaba lejos de su alcance.