Quesos El Pastor sucumbió ayer a la lógica y acabó cayendo en su duelo con el Perfumerías Avenida. Eso sí, lo hizo con la cabeza bien alta, ofreciendo gran resistencia y forzando al líder a tener que emplearse a fondo durante más de media hora de envite para conquistar el Ángel Nieto con un 63-82 que no hizo justicia a los méritos naranjas.

Comenzó como un huracán Quesos El Pastor, teniendo en Felixova su máximo exponente. Ella anotó los dos primeros puntos del duelo, a los que sumó un certero triple a continuación para poner un 5-0 de parcial en apenas dos minutos. Arranque espectacular que redondeó McPhee con otro tiro desde el perimetro antes de que Hayes, con los tres primeros puntos de Perfumerías Avenida, acabara con la sequía de la formación salmantina. La primera canasta visitante no redujo la intensidad defensiva naranja, hábil a la hora de robar balones si bien el rédito no fue el deseado. Y es que, en los siguientes compases, solo Montoliu pudo ver aro, desde lejos, mientras que Pefumerías Avenida consiguió empatar el duelo a base de triples (11-11, m. 5).

En los siguientes minutos ambos equipos intercambiaron golpes. Batalla de la que comenzó saliendo beneficiado Quesos El Pastor, gracias al primer acierto de Cornelius. Un lanzamiento desde el perímetro tras el que los técnicos movieron ficha introduciendo cambios. El movimiento de banquillo dejó ver el potencial de un Perfumerías Avenida que volvió a tomar el mando en el luminoso tras una canasta de McPhee con un parcial de 8-0. Mala racha local que Jespersen cerró desde el perímetro con el 21-23 que puso fin al primer cuarto.

La visitante Samuelson se convirtió en la protagonista del inicio del segundo cuarto con ocho puntos en los primeros minutos. Su acierto permitió a Perfumerías Avenida ir abriendo brecha en el marcador ante un Quesos El Pastor que no perdía comba con canastas bastante sufridas. Sin embargo, un nuevo triple de la "44" salmantina ponía el 26-36 en el marcador, disparaba las alarmas y forzaba el tiempo muerto de Fran García mediado el periodo.

El asueto y los apuros se resolvieron con la entrada a pista de Seilund y Mestres y un parcial de 7-0 para Quesos El Pastor. Y es que, las dos sustituciones dieron aire a las naranjas además de puntos. Así, con las locales crecidas en pista y 33-36 en el marcador, a Perfumerías Avenida no le quedaba otra que parar el duelo. Un choque que alcanzó su descanso con 37-41 como tanteo tras la apuesta salmantina de defender a toda la pista. Un riesgo que frenó el empuje del equipo local, que se fue a vestuarios cuatro puntos por debajo pero con mejores porcentajes de tiro que su adversario.

De forma extraña se reanudó el duelo pues, en apenas 30 segundos hubo una canasta visitante, un golpe sobre Hayes y un triple de McPhee. Un reinicio movido que continuó con tres puntos de Lloyd y otra canasta del MVP de la competición así como otro golpe a Montoliu. La locura benefició a Pefumerías Avenida, equipo que logró el primer parcial importante del segundo tiempo para extender su renta a trece puntos con un 0-9 (42-50, m. 23). Un golpe al que ya no pudo reaccionar la primera unidad de Quesos El Pastor pues todo el acierto mostrado anteriormente se evaporó. Motivo por el que García, consciente de la situación, volvió a dar entrada a Okonkwo y Mestres.