La victoria el pasado sábado en la cancha del Zornotza ha permitido al Innova Chef situarse en una zona tranquila de la clasificación y marcar distancias con los dos últimos clasificados, Algeciras y Ponferrada, de los que ya les separa una victoria. Además el CB Zamora mantiene sus opciones de disputar la fase de ascenso, que ahora se encuentra a un sólo triunfo. Si de algo han servido estas primeras cinco jornadas del Grupo Oeste ha sido para pensar que, en cuanto lleguen los fichajes que faltan, el equipo tendrá muchas opciones de jugar la segunda fase de la Liga en el grupo de ascenso, como ya había ocurrido el pasado año. El debut de Ryan Nicholas fue muy positivo con 16 puntos y 7 rebotes en 27 minutos de juego. El jugador norteamericano todavía no se encuentra adaptado al juego de Saulo Hernández, con lo que hay que confiar en que su aportación todavía pueda mejorar.

La competición continuará el próximo sábado (17.00 horas) con el Marbella como visitante del Pabellón Angel Nieto. El equipo malagueño posee las mismas dos victorias que el CB Zamora, logradas ante Ponferrada (68-62) y Navarra (74-77).

Por lo demás, el Juaristi se sigue mostrando como líder intratable tras firmar su quinta victoria ante un Navarra que no termina de arrancar pese a disponer de una gran plantilla. Por su parte, el Tizona burgalés se consolida como la gran revelación de la Liga a la que acaba de ascender y sumó su cuarta victoria por la mínima (70-69) contra un Estela que partía entre los favoritos a estar muy arriba al final de la Liga. El Cantabria se queda en un segundo grupo igualado a tres triunfos con Zornotza y Morón. Precisamente, en la próxima jornada se enfrentarán Zornotza y Estela en Santander mientras Morón pondrá a prueba en tierras sevillanas al líder.

En la parte baja de la clasificación, Algeciras lo tendrá difícil frente a Tizona y Ponferrada tendrá su oportunidad frente al Rioja Vega.