Síguenos en redes sociales:

Balonmano | División de Honor Plata

Jaime González: "Perder en casa ha sido todo un bajón"

"Con las lesiones, tenemos que adaptarnos a otro estilo de juego para poder sumar fuera de casa"

Jaime González: "Perder en casa ha sido todo un bajón"José Luis Fernández

Con el único y claro objetivo de recuperarse, especialmente en el apartado anímico. Así afronta el Zamora Rutas del Vino el encuentro que disputará mañana sábado en cancha del SD Teucro según indicó ayer el extremo Jaime González. El leonés no tuvo ningún pudor en reconocer que la derrota sufrida a manos de BM Alcobendas supuso "un bajón" importante en la moral de los pistacho pero que no por ello se viaja a tierras gallegas sin otra intención que la de volver a sumar puntos.

La situación del conjunto que dirige Leo Álvarez es complicada. Principalmente porque, como bien apuntaba ayer Jaime, "el equipo está pasando por una época de lesiones que es todo un problema". Una dificultad que, unida a la que entraña el propio rival que tendrán enfrente en la cuarta jornada de División de Honor Plata, hacen del envite de mañana un duro compromiso para los pistacho.

"Teucro es un rival muy complicado, especialmente en su casa. Allí son muy fuertes y llegan en buen momento tras ganar fuera la pasada jornada en casa de BM Torrelavega", comentó el extremo de los "Guerreros de Viriato" incidiendo en la necesidad de su equipo en adaptarse a la realidad que marca la enfermería. "Tenemos que conseguir adaptarnos a otro estilo de juego diferente al que hemos puesto en práctica hasta ahora. Sobre todo sin Octavio", explicó el jugador, añadiendo: "debemos conseguir adaptarnos a ello para rascar puntos fuera de casa, que es uno de los principales objetivos este año".

Sin su paisano el central y sin Raúl Maide, Jaime Gonzáez explicó que la línea que debe perseguir el equipo en ataque sobre el 40x20 es diferente a la seguida en los últimos dos compromisos. "Tenemos que intentar volver a jugar hacia fuera, algo que hemos perdido a lo largo de las últimas jornadas y que nos daba buen rendimiento. Han llegado pocas bolas a los extremos", relató, poniendo en relieve uno de los puntos fuertes de la plantilla pistacho.

Ese juego más rápido, con transiciones veloces y buscando las esquinas en ataque posicional se antoja necesario para que el bache sufrido en las últimas jornadas no se acentúe. Un momento de apuro que González no dudó en reconocer al aseverar que en el vestuario del Zamora Rutas del Vino "anímicamente, después de tanto tiempo sin perde en casa, caer ante Alcobendas ha sido un bajón". Un momento de debilidad del que esperan "recuperarse lo antes posible.

En palabras del extremo leonés, los de Leo Álvarez acuden a pista del SD Teucro con la firme intención de dejar atrás esa derrota. Sin embargo, ni el jugador ni sus compañeros ocultan que esta sea una semana difícil para ello pues "Teucro siempre cuenta con un buen equipo y es candidato a la fase de ascenso".

La mejor baza de los zamoranos, según Jaime, pasa por "acudir sin presión" a pista de este adversario que "ha perdido jugadores importantes respecto al pasado año pero mantiene recursos de nivel en varias posiciones". "Ante Alcobendas nos pesó un poco la presión de jugar en casa y acudir sin presión alguna a casa de Teucro puede ayudar", concluyó el extremo.

Pulsa para ver más contenido para ti