Con una defensa más activa, Quesos El Pastor regresó a la cancha dispuesto a parar a Durán Ensino. Coa que consiguió durante los primeros minutos pero, de nuevo la falta de acierto en ataque hacía que no aprovechara del todo su esfuerzo. Eso sí, consiguió forzar el tiempo muerto local gracias a dos canastas consecutivas de McPhee que llevaba a las naranjas a bajar la desventaja a once puntos (34-23, m. 23). Una diferencia que bajó de los diez puntos dos minutos después con un triple de McPhee que hacía justicia a la mayor atención de las visitantes en su rebote defensivo y los ajustes realizados para frenar el potencial de su rival.

Restaban quince minutos de partido y la buena noticia es que Durán Ensino no había anotado en la segunda parte. Por el contrario, la efectividad zamorana no alcanzaba para dar la vuelta al partido. Así, durante varios minutos, el balón fue de un campo a otro hasta que Richards desbloqueó a las locales que con un parcial de 0-4 provocaron un nuevo tiempo muerto de Quesos El Pastor. Un receso que García aprovechó para intentar recordar a sus jugadoras que atacaran con mayor sencillez, sin prisas ni tiros precipitados. Una línea que siguió su equipo aunque, salvo un triple de McPhee, la finalización naranja fue nefasta. Motivo por el que se llegó al último cuarto con 40-29 en el marcador.

Once puntos tenía que remontar Quesos El Pastor, un reto asumible dado que defendía y movía el balón mejor que su rival. Eso sí, tenía que encontrar la fórmula para ver aro de forma más asidua. Una regularidad en su anotación que, salvo la omnipresente McPhee, seguía sin poder alcanzar. La estadounidense era la única en sumar puntos al marcador naranja hasta que Cornelius visitó los tiros libres y rebajó las diferencias un poco más (42-35, m. 33). Dos puntos como los que sumó a continuación Montoliu para obligar a Durán Ensino a para el duelo.

Con siete minutos por delante y una desventaja de siete puntos, Quesos El Pastor había regresado al encuentro. Sensación que reafirmó Dornstauder bajo el aro alargando el parcial naranja hasta el 42-39 logrado por la local Miller. Canasta que, junto a un triple de Stanacev, ponía freno a la remontada zamorana antes de un nuevo tiempo muerto de García en busca de la fórmula para recuperar el tono de instantes anteriores.

No pudo el cuadro visitante meter el miedo en el cuerpo a Durán Ensino en los últimos minutos porque Stanacev, con un nuevo triple, puso tierra de por medio con el 53-41 para que las gallegas vivieran tranquilas la recta final del encuentro. Choque que acabó con derrota de Quesos El Pastor por 57-46 fruto de su escasa puntería, hándicap insalvable para un equipo.