El Zamora CF llega como líder en solitario al descanso intersemanal -que le corresponde en la jornada que disputan este miércoles los otros 20 equipos del Grupo VIII- con los deberes cumplidos al asegurarse la primera plaza y ampliar su racha como invicto tras derrotar al Numancia B en un gran partido de los rojiblancos.

La formación de David Movilla se impuso con solvencia en uno de los escenarios marcados en rojo al inicio de la campaña. A los zamoranos les valieron 30 minutos para deshacerse de un Numancia B irreconocible, modoso y absolutamente desdibujado ante el convoy que está siendo este Zamora en este arranque liguero.

Sergio García, tras tres partidos seguidos "chupando" banquillo, salió de la partido y penetro entre las líneas numantinas como un cuchillo que se hunde en mantequilla. El delantero zamorano sigue siendo uno de los jugadores con más calidad del plantel que dirige David Movilla. ¿Tendrá continuidad el atacante local en el próximo partido ante el Mirandés B o volverá a ver su nombre entre la lista de suplentes? Lo cierto es que aventurar una respuesta sería demasiado osado, más viendo el once que Movilla alineó en el feudo soriano.

El vasco venía de utilizar un once tipo que apenas variaba en una ante equipos presumiblemente inferiores como son Real Burgos o Becerril, pero en cambio el pasado sábado ejecuta una pequeña revolución y da cabida en la partida a Valentín y Sergio García cuando el equipo tendrá más descanso que sus rivales ya que no disputa la jornada de este miércoles.

Sea como fuere, lo cierto es que el entrenador rojiblanco acertó de lleno y ese ataque con más movilidad (segundos puntas como García y Valentín por los habituales arietes Escudero y Rubiato) fue capital para desdibujar a un equipo como el Numancia B, que llegaba al partido del sábado como uno de los serios candidatos a luchar por todo en el grupo.

Cambiando de tercio, el Zamora encara una semana diferente toda vez que no disputará el miércoles la novena jornada de esta campaña 2019/2020. Los rojiblancos están obligados a descansar debido a que este curso el Grupo VIII cuenta con 21 escuadras en lugar de 20, ya que el Real Burgos finalmente fue aceptado en la liga. Los favoritos llegan a la jornada intersemanal habiendo ganado sus respectivos encuentros, a excepción de Salamanca B y Arandina que empataron a cero entre ellos.

De esta forma, el Burgos Promesas viajará a casa del Cristo Atlético tras someter 1-0 a La Bañeza. Con 20 puntos en su haber, a dos del Zamora CF, ocupa la segunda posición y una victoria sobre sus rivales palentinos de este miércoles le aseguraría la primera plaza (eso sí, con el asterisco que supondría haber jugado un encuentro más que los rojiblancos).

Por su parte, el Salamanca B llega de empatar con una Arandina que no acaba de despegar (séptima con 13 puntos) y se verá las caras con un dubitativo Tordesillas, que únicamente ha sumado seis puntos en lo que llevamos de Tercera División. De hacerse con la victoria a domicilio empataría a 22 puntos con el Zamora.

La Segoviana, que marcha en cuarta posición con 18 puntos, es la escuadra que mejor lo tiene para añadir una nueva victoria a su casillero ya que se enfrenta a un Atlético Bembibre que solo ha conseguido salir victorioso en uno de los siete choques que ha disputado hasta el momento. En quinta posición se encuentra de la Virgen del Camino, sin duda el equipo revelación de lo que llevamos de curso junto al Burgos Promesas. Los leoneses cerraron la pasada jornada con una inopinada victoria en casa del Astorga (2-3) y se las verán en su campo contra el Real Ávila.

Finalmente, el rival del Zamora el próximo fin de semana -el Mirandés B- se ve las caras con el Numancia B en una semana en la que deberá batirse el cobre con dos de los cocos del grupo.