El Zamora CF retuvo una jornada más el liderato del Grupo VIII de la Tercera División al imponerse por 1-3 al Numancia B, uno de los conjuntos más peligrosos y complejos de la categoría que ayer cedió ante el buen juego de los rojiblancos.

Apostó David Movilla por introducir algunos cambios en su once inicial en busca de sorprender a su adversario y ajustarse a sus características. Sergio García, que llevaba varios partidos sin jugar, y Raúl Vallejo aparecían como titulares para conformar un once con un centro del campo muy sólido y una ofensiva veloz con Valentín como referencia. Las alteraciones, sin duda, resultaron efectivas y el Zamora CF se hizo con el partido pese a la dificultad que entrañaba el rival.

Con buen juego y tesón, los rojiblancos tomaron el mando del duelo y comenzaron a acumular ocasiones hasta que, en el minuto 18, Sergio García se reencontraba con el gol y ponía en ventaja a su equipo. Una renta que el zamorano se encargó de incrementar apenas tres minutos después en su siguiente acercamiento a portería.

El 0-2 reforzaba la postura de un Zamora CF que se fue con el partido en su mano al descanso gracias a un tercer tanto de Valentín antes de la media hora de juego aprovechando que el tiempo que Numancia B necesitó para reaccionar tras el primer gol.

La renta, de tres tantos, antojaba una segunda parte tranquila para los de David Movilla pese a que el filial soriano dio un paso al frente en la reanudación. Los locales, que llevaban 24 partidos sin perder en casa, no iban a tirar la toalla y trataron de poner en apuros al líder. Intento que fue incentivado con el 1-3 cuando apenas se llevaban ocho minutos del segundo acto pero que se quedó solamente en eso porque el Zamora CF tiró de orden, experiencia y calidad para cerrar el encuentro sin muchos más apuros.

Tres puntos de oro para el Zamora CF que alcanza ya los 22 en su casillero y que mantiene su condición de invicto tras la octava jornada de competición tras superar uno de los escollos más complicados de la categoría como es la visita al Numancia B. Un filial que ayer no fue rival para el líder y que acaba la jornada fuera de los puestos de ascenso a los que aspira.