La escolta del Quesos El Pastor Brittany McPhee, ha sido elegida por la Federación Española de Baloncesto como la jugadora más valiosa (MVP) de la primera jornada (Open Day) de la Liga Femenina.

La escolta formada en la Universidad de Stanford tan sólo había anotado una canasta en la primera parte del encuentro contra IDK (47-37), pero fue ella la que lideró la reacción del equipo tras el descanso y su rival tan sólo pudo anotar ya 18 puntos hasta el final.

La jugadora natural de Seattle terminó con 20 puntos (6 de 14 en tiros de 2, y 8 de 9 en libres), 13 rebotes (3 ofensivos), 3 asistencias, 3 recuperaciones, 3 tapones y 5 faltas recibidas para un total de 32 puntos de valoración, el tope de la jornada.

"Brittany McPhee es una alero con mucho talento, que puede anotar fácilmente en penetraciones, ayuda en el rebote y puede imponer su altura ante defensoras menos físicas. Licenciada en Biología por la Universidad de Standford compitió la temporada pasada en la liga australiana (Perth Lynx) y ha entrado por la puerta grande en la Liga Femenina, en su primera experiencia en Europa", señala la FEB en su página web.