Garbiñe Muguruza comenzó ayer con fuerza el torneo de la ciudad china de Wuhan ganando a la local Peng Shuai por 3-6 y 2-6 en una hora de juego. Un triunfo importante para la tenista española pues con él pone fin a una mala racha de resultados que se alargaba desde hace más de cien días, siendo su última victoria la lograda en tercera ronda de Roland Garros.

La tenista nacida en Venezuela, no encontró en ningún momento rival en la asiática, que no opuso resistencia salvo en el primer set donde el impetu inicial le permitió ganar tres juegos.

Muguruza, que ha ganado a Peng Shuai en las tres ocasiones en las que ambas jugadoras se han medido, se enfrentará en la siguiente ronda a la ucraniana Elina Svitolina, actual número tres del mundo. Tenista frente a la que, curiosamente, firmó su triunfo anterior sobre la tierra de parís antes de encajar cinco derrotas consecutivas.

Por otra parte, en el torneo de Wuhan, la puertorriqueña y campeona olímpica, Mónica Puig se ha impuesto con dificultad a la alemana Angelique Kerber, número 12 del mundo por 7(7) - 6(5), 5-7 y 6-1.