El Innova Chef debutó ayer en LEB Plata con una abultada derrota en un partido sin historia en el que los zamorano siempre fueron a remolque en el marcador frente a un rival muy superior, sobre todo, en el juego interior. El CB Zamora acusó las cuatro fichas que quedan por cubrir en su plantilla y tampoco encontró en ningún momento capacidad de reacción ante la paliza que se le venía encima.

En el equipo de Saulo Hernández, tan sólo Walter Junior y el base Zica Samar destacaron, pero el nivel medio del equipo zamorano fue muy inferior al de su rival que consiguió unos rendimientos muy parejos en casi todos sus jugadores.

Pese a adelantarse 0-1 en los primeros instantes del partido, el Rioja Vega ya alcanzaba un 11-2 en el minuto 4 que obligó a Saulo Hernández a solicitar su primer tiempo muerto. Pareció recuperarse el Innova Chef que lograba acercarse a 13-8 poco después pero el acierdo desde el perímetro permitió a los riojanos escaparse de nuevo a 21-12 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto fue de un gran acierto para el Clavijo, pero también de muy escasa aportación ofensiva zamorana y las distancias siguieron incrementándose hasta el 40-26 del descanso que dejaba prácticamente vista para sentencia la contienda.

La segunda parte del partido no tuvo ninguna historia ya que el Rioja Vega mantuvo un alto nivel de juego mientras el CB Zamora cada vez distanciaba más sus anotaciones. Con 48-28 se llegaba a los veinte puntos de diferencia, y con 66-36 en el minuto 32 se producía la mayor humillación para los zamoranos que aprovecharon los minutos de la basura para maquillar ligeramente el resultado final (79-55).