La benaventana Pepa García se alzó ayer con la corona que la acredita como campeona de Castilla y León de Triatlón Olímpico en la prueba celebrada en Lantadilla (Palencia). La atleta, del club Triatlón Ferrol, se enfrentaba a la distancia reina de esta modalidad deportiva, teniendo que cubrir 1,5 kilómetros nadando, 40 en bicicleta y 10 de carrera a pie.

A las 11 de la mañana de la pasada jornada dominical se daba la salida de la prueba femenina del campeonato. Pepa partía como una de las grandes favoritas a llevarse el título regional gracias a las victorias conseguidas esta temporada en competiciones como el Triatlón Ciudad de Zamora, en la prueba olímpica de Gijón o su sexto puesto en el Mundial Máster 45-49 años.

Después del kilómetro y medio nadando ocupaba la segunda posición tras Esther Rodríguez. Apenas 50 segundos separaban a las dos triatletas en lo que fue una persecución descarnada sin tregua durante los 40 kilómetros de ciclismo. En la carrera a pie, Esther conseguía ampliar la distancia, al igual que la benaventana con sus inmediatas perseguidoras. Finalmente, Pepa rebasó la línea en segunda posición, pero al ser la primera triatleta regional conseguiría alzarse con el título de campeona de Castilla y León.

Una distancia que "asusta"

La triatleta benaventana declaraba al acabar la competición disputada en el municipio palentino: "Estoy muy, muy contenta por conseguir el título de Castilla y León, la distancia olímpica siempre me asusta, pero una vez que empiezo a competir tengo que decir que me encuentro muy cómoda, ya que puedo ir a ritmos parecidos a los que voy en distancia sprint. Hoy en la bici he sufrido bastante porque sabía que Esther iba delante y no me sacaba mucho y he ido tirando a tope prácticamente los 40 kilómetros, en la carrera a pie durante los primeros kilómetros no tenía buenas piernas, sin embargo ya en la segunda vuelta me he encontrado mucho mejor y he podido apretar para asegurar el campeonato".