Se busca portero, razón la meta del Villaralbo CF. El cuerpo técnico dirigido por Mario Prieto quiere incorporar un cancerbero veterano, con experiencia en la liga y de garantías que compita con David Manso por la titularidad.

La formación azulona cuenta con tres porteros en su plantel toda vez que Ángel Lázaro, quien ocupó la meta villaralbina el pasado curso, abandonó el equipo por motivos laborales. David Manso, Aarón Miguel Bobo y Fernando Cordero cubren la meta villaralbina a día de hoy, mas solo el primero de ellos tendrá ficha del primer equipo, según comunica el técnico Mario Prieto.

Aarón y Cordero permanecerán en el filial y podrán subir a la escuadra de regional cuando sea necesario cubrir puestos por lesiones.

A día de hoy, David Manso ostenta la vitola de titular. El cuerpo técnico del Villaralbo por el jugador, al que definen como "un porterazo", pero quieren guardarse las espaldas con un arquero "veterano, que conozca la liga y que ofrezca garantías ya sea saliendo de la partida u ocupando el puesto de guardameta suplente".

Desde el inicio de la pretemporada el Villaralbo se ha mostrado muy interesado en Fernando Rodríguez, quien actualmente se encuentra en pruebas con el Salamanca UDS B de Tercera División- y todo parece indicar que la escuadra salamantina contará con el portero de cara a la próxima temporada.

Por el momento, no parece haber muchos candidatos encima de la mesa del Villaralbo, algo que tendrán que remediar antes del 8 de septiembre, fecha en la que se enfrentará al CD Benavente en la primera jornada de liga.

Un central y un nueve

La portería no es la única posición que la formación villaralbina quiere reforzar para esta campaña. Mario Prieto confirma que la dirección deportiva está trabajando en dos fichajes más: un central solvente con el que blindar una posición que actualmente cuenta con pocos efectivos y un nueve goleador que ponga la pólvora a un conjunto que arrastra dificultades para convertir todo el flujo de oportunidades con las que suele gozar.

Impresiones halagüeñas

Las menos de dos semanas de entrenamiento han dejado buenas sensaciones en la dirección técnica del Villaralbo CF, que este año ha marcado la permanencia como el principal objetivo a conseguir. El entrenador azulón está "más que contento" por lo que ha podido ver sobre el campo.

El conjunto villaralbino ha conseguido mantener al 70% de la plantilla del pasado curso a pesar de que este año las condiciones económicas obligan a la formación zamorana a apretarse el cinturón. Gran parte de las nuevas incorporaciones provienen de la cantera rojiblanca del Zamora CF, club con el que les une un acuerdo de filiación.

De los nuevos destaca especialmente el lateral derecho "Chechi", quien está agradando al cuerpo técnico con sus condiciones y el trabajo realizado en las sesiones de entrenamiento.