Con ánimo de poder brindar un triunfo a su afición, a diferencia del pasado sábado, pero con toda su atención puesta en afinar su desempeño sobre el campo más que en el resultado, el Zamora CF disputa hoy un nuevo encuentro amistoso ante el Salamanca CF. El penúltimo que jugará antes de su debut liguero, más próximo a cada sesión.

La cuenta atrás para el inicio de una nueva campaña entra en su recta final y David Movilla quiere llegar al momento decisivo con su equipo en las mejores condiciones. Para ello, el técnico ha puesto especial dedicación esta semana en aspectos técnico-tácticos que desea mejorar antes del inicio de liga. Una labor cuya evolución podrá observar hoy ante un adversario de categoría superior, con un plantel de jugadores notables y hambre por ganar cada envite.

Más allá de la complejidad del rival, un valor positivo a la hora de poner a prueba a sus jugadores, el entrenador vasco tendrá en las ausencias por lesión el mayor obstáculo para hacer efectivo este penúltimo test. Y es que, la enfermería del Zamora CF no acaba de vaciarse haciendo difícil jugar con todas las variaciones que puede ofrecer la plantilla.

Si bien Jon Villanueva y Valentín Prieto se han recuperado de sus diferentes dolencias volviendo a entrenar con el grupo, al igual que Piña, Movilla no podrá contar esta tarde con otros cuatro jugadores. La ausencia más preocupante es la de Fran Perrini, un futbolista de perfil único en la medular rojiblanca cuya lesión se antoja de larga duración. A la baja del uruguayo se une, además, a la de Alex Rasines, tocado en un tobillo; y Guille Perero, que sufre un esguince de rodilla.

Además de estos tres jugadores, otros dos cuentan con molestias de consideración. Asiel y Juanan trabajan entre algodones y su concurso esta tarde es poco probable.

Pese a todos estos inconvenientes, el Zamora CF no renuncia a repetir la buena imagen que fue capaz de ofrecer el pasado sábado ante la Cultural Leonesa en un partido que arrancará a las 20.30 horas en el Ruta de la Plata y cuyas entradas cuentan con un precio de 5 euros (socios gratis). Una contienda que será la penúltima prueba rojiblanca, la última de consideración, y que esclarecerá un poco más las condiciones con las que el campeón llega a la batalla por defender su título.