12 de agosto de 2019
12.08.2019
Baloncesto | Liga EBA

Aleix Pujadas, primer fichaje del CB Virgen de la Concha

El escolta se convierte en la primera pieza del proyecto aurinegro para el próximo curso

11.08.2019 | 23:49
Pujadas destaca por su capacidad pasadora y lanzamiento de tres.

Aleix Pujadas se convierte en el primer fichaje del Virgen de la Concha para la temporada 2019/20. El joven escolta catalán de 23 años se formó en el equipo de su ciudad natal, el CB Vic, pero siendo aún júnior debutó en la Primera Nacional aragonesa en las filas del por entonces CAI de Zaragoza, teniendo su bautizo en Liga EBA esa misma temporada, con el conjunto de El Olivar. De vuelta a su club de origen disputó la Copa de Catalunya pero pronto, su proyección le condujo a una nueva experiencia en Liga EBA de la mano del CB Novaschool de Málaga.

La temporada 16/17 supuso un importante cambio en su carrera y marchó a Alemania para disputar la Regional Liga 1 enrolado en el Rotweiss Cuxhaven.

Tras su periplo germano regresó a España, más concretamente al CB Roser encuadrado en el grupo C de Liga EBA donde cosechó su mejores registros. Una inoportuna lesión le obligó a estar un tiempo en el dique seco para finalmente recalar en el CB Castellar con el que disputó la Copa Catalunya la última campaña.

Aleix es un jugador que se siente cómodo con la pelota, aprovechando muy bien los bloqueos directos para la toma de decisiones. Se define a sí mismo como un buen pasador y es una amenaza desde la línea de 6,75 aunque no desdeña la ocasión para ir directo al aro provocando muchas opciones de 2+1. Intenso en las labores defensivas puede alternar sin problema las posiciones de base y escolta.

Con esta incorporación se abre el capítulo de fichajes del CB Virgen de la Concha para esta nueva temporada en la que el conjunto zamorano tendrá ante sí el reto de realizar una buena campaña que le permita luchar por los puestos de privilegio que dan acceso a LEB Plata después de haberse quedado con la miel en los labios en el anterior ejercicio.

Un objetivo que no será sencillo toda vez que el club se encuentra en una situación complicada debido a la ausencia de patrocinador. Desde la dirección aurinegra continúan trabajando para conseguir una empresa que apoye esta aventura un año más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"