Durante el día de ayer se disputó la quinta regata del Campeonato Regional de Edad de piragüismo, celebrada en la playa de Villardeciervos (Zamora). Este torneo acogió a 14 equipos de diferentes provincias de Castilla y León y a más de 40 palistas, que participaron en esta competición puntuable para el Campeonato de Piragüismo "Copa Junta de Castilla y León".

La participación por parte de los clubes y los palistas fue todo un éxito. Además, muchos de los bañistas que estaban en la playa de Villardeciervos, no se quisieron perder el evento y acudieron para disfrutar de un maravilloso día de piragüismo.

Desde la organización destacan que "se muestran muy satisfechos a nivel participativo y organizativo" y que "esperan que este Campeonato Regional de Edad se pueda seguir disputando muchos más años".

En cuanto a las pruebas, hubo varias victorias para los zamoranos y sus clubes. En K-2 cadete masculino, Spas Dimitrov y Lucas Rubatto se hicieron con la medalla de oro tras disputar una magnífica prueba ante los mejores del panorama regional.

En K-2 alevín femenino, Nikol Georgieva y Alicia Matilla, del ADZ Iberdrola de Zamora, consiguieron el triunfo sacando mucha ventaja a las segundas clasificadas. En la misma modalidad, pero en categoría infantil, Sofía Fernández y Ángela Rodríguez, del Club Piragua Ciudad de Zamora, también lograron una meritoria primera posición.

En K-2 alevín masculino, el joven palista zamorano del Club Fresno de la Ribera Rodrigo Asensio, brindó al público una gran competición y se llevó como premio una merecida medalla de oro para su palmarés.

Sin duda, grandes resutladospara los distintos clubes zamoranos que participaron en esta quinta regata. El ADZ Iberdrola de Zamora finalizó en segunda posición en la clasificación general, por detrás del Club Salamanca Canoe Kayak, mientras que el Club Piragua Ciudad de Zamora y el Club Fluvial de Villaralbo, firmaron también un gran campeonato regional y terminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.