07 de agosto de 2019
07.08.2019
Baloncesto | Liga EBA

Nacho Domínguez, nuevo técnico del Virgen de la Concha

El joven entrenador zamorano regresa a su casa, donde compatibilizará la dirección de la primera plantilla con su labor en los equipos autonómicos del club

07.08.2019 | 11:16
Nacho Domínguez durante la temporada 2017/2018

Nacho Domínguez Durán regresa a casa y se convierte en el nuevo técnico del Virgen de la Concha para la temporada 2019/20, sustituyendo en el cargo a Carlos Bouza en lo que era un secreto a voces una vez conocido el regreso a Zamora del canterano.

El joven entrenador zamorano se hará cargo de la primera plantilla y compatibilizará su labor con la dirección de los equipos autonómicos del club, convirtiéndose en la pieza angular del proyecto amarillo de cara a la próxima campaña.

Nacho ha sido, pese a su edad, un trotamundos del baloncesto en su afán por mejorar en el mundo de la canasta. Después de su periplo de jugador en las categorías inferiores del club al que ahora regresa, obtuvo el título de entrenador superior e inició en el Peñas de Huesca su andadura como técnico de su cantera. Pero su deseo por crecer le hizo dar el salto al Olimpja de Ljubjana esloveno donde coincidió con un jovencísimo Luka Doncic que daba sus primeros pasos en este deporte.

México, Argentina y Bolivia fueron sus siguientes destinos antes de retornar a España para convertirse en el entrenador del Virgen de la Concha. Esta primera temporada al frente del club que le vio crecer le señaló como un técnico al que le gusta el juego vistoso y de ataque, llevando a los zamoranos a convertirse en uno de los equipos nacionales de mayor anotación por encuentro, con una media que casi alcanzó los 90 puntos.

Siempre se mantuvo en los puestos nobles de la tabla pero un final de temporada un tanto irregular hizo que el equipo acabará en mitad de la clasificación y con el fantasma de la pérdida de categoría rondando muy de cerca debido al gran número de descensos y arrastres que sufrió el grupo A de liga EBA esa campaña.

Una gran oferta deportiva y económica del Vinaroz le alejó de su tierra natal la pasada temporada cuando ya se encontraba organizando la que iba a ser su continuidad en el club. Aspectos de índole familiar le han traído de nuevo a Zamora para ponerse al frente de la nave aurinegra y comenzar su segunda etapa como técnico del primer equipo y ser el máximo responsable de la cantera zamorana.

Una temporada que se prevé complicada dada la situación actual del club, aún sin patrocinador para el equipo de liga EBA y con un mercado de jugadores muy reducido dadas las restricciones federativas actuales. Aun así, afronta con máxima ilusión el reto de configurar una plantilla competitiva en la liga más "españolizada" de las últimas temporadas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"