Prácticamente de cero. Desde ese punto se propone crear un nuevo proyecto del CB Virgen de la ConchaCB Virgen de la Concha tras los diversos acontecimientos que, en los últimos meses, han tirado por tierra todo lo construido años atrás. La marcha de su principal patrocinador, el cambio de reglamento y la exigencia económica del mercado mandan en la actualidad de un club que no se rinde. Una entidad que, pese a su austero presupuesto, ya trabaja para intentar dar guerra a los favoritos en el Grupo AB de la Liga EBA.

Con la mentalidad de "tirar de gente de la casa" porque el club continúa sin encontrar un patrocinador, el presidente Nacho Teruelo reconoce que el proyecto "poco o nada tendrá que ver con el del pasado año". "En la situación que estamos ahora mismo, sin patrocinador, económicamente no podemos aspirar a nada ahora mismo según está el mercado de fichajes", reconoce el máximo mandatario que, además de necesitar un sponsor, debe enfrentarse al exigente cambio de paradigma creado por el nuevo reglamento.

Como bien relata el propio Teruelo, "Las limitaciones del mercado hace que sea inaccesible para muchos clubes de Liga EBA ahora mismo, incluidos nosotros". "El adiós al acuerdo cotonú, el cambio en las fichas para extracomunitarios y la revalorización del jugador local dificulta encontrar jugadores, especialmente en algunas posiciones", señala el presidente de un Virgen de la Concha que, debido a las nuevas normas, verá como su plantilla cambia casi por completo este verano.

Aun así, y pese a que siguen sin respuesta por parte de las empresas consultadas para apoyar su proyecto, la entidad zamorana ha iniciado ya la configuración de una nueva plantilla con la que competir un año más en el Grupo AB de Liga EBA por Castilla y León, Galicia y Asturias.

"Será un equipo joven, apostando por nuevos valores que quieran disponer de minutos en la competición y por jugadores de la casa, bien de la cantera o de Zamora", apunta un Teruelo que espera cerrar en los próximos días la vinculación de un nuevo técnico que tome el relevo de Carlos Bouza en el banquillo.

Apostando por el hambre de esos jóvenes jugadores y esperando que alguna empresa respalde la labor que realiza el Virgen de la Concha, el club camina ya hacia el inicio de una temporada que se antoja complicada. Un curso que arrancará a principios de septiembre con el comienzo de una pretemporada cuyos primeros compromisos serán los de la Copa de Castilla y León.