El CB Virgen de la Concha continúa con la búsqueda de un nuevo patrocinador principal para su primer equipo, después de que el acuerdo que lo vinculaba con la empresa Innova Chef expirara al finalizar la temporada anterior. Desde ese momento, los responsables del club se pusieron manos a la obra para conseguir la financiación necesaria para mantener a flote el proyecto pero, a pesar de las numerosas gestiones realizadas, aún no se ha conseguido cerrar ningún acuerdo, lo que pone al club en una situación muy crítica y en serio riesgo la continuidad de los zamoranos de cara al futuro.

Los plazos marcados por la FEB para formalizar las inscripciones no han servido de ayuda y la carrera contra el reloj que ha tenido la directiva tampoco ha dado los frutos deseados, a pesar de apurar las opciones hasta el último momento.

Los diferentes equipos autonómicos y los programas del trabajo con los colegios van a tener su continuidad y se va a apostar fuerte por consolidar esta base. Para ello se van a producir algunos cambios en la estructura de cantera con la finalidad principal de hacer que el baloncesto base de este club continue creciendo.

Ahora mismo, la principal preocupación del club zamorano es encontrar a lo largo de estos meses un nuevo patrocinador que de su nombre a la primera plantilla y, así, le permita competir por décima temporada consecutiva en liga EBA después de haber rozado el play-off de ascenso la campaña anterior.

Esta delicadísima situación hace tambalear los cimientos de un club con 26 años de historia si no se encuentran las vías de financiación necesarias para mantener toda la estructura. Ahora, queda encontrar un relevo que asegure la continuidad de uno de los clubes con más solera de nuestra capital.