A falta de la confirmación oficial por parte del Atlético Benavente, Dilín -exjugador del equipo gallego Pizarras Tres Cuñados FS- se convertirá en el primer fichaje del conjunto blanquiazul de cara a la próxima temporada, en la que se espera lograr el ansiado ascenso a Segunda División.

El equipo benaventano quiere controlar los tiempos y, antes de empezar a dar a conocer los nuevos fichajes, quiere cerrar todas las renovaciones y anunciar las salidas de aquellos jugadores que no contarán de cara a la campaña 2019/2020.

A pesar de ello, el fichaje de Dilín es un hecho consumado y así lo ha comunicado el club gallego en sus redes sociales. De esta forma, Desguaces Casquero se haría con los servicios de un futbolista que finalizó la pasada campaña con 33 goles entre liga, Copa Xunta Galicia y Copa del Rey. El jugador gallego abandona de esta manera la ciudad de Orense tras más de 11 temporadas en las filas del equipo local.

Cambiando de tercio, pero manteniéndonos en la planificación deportiva de cara a la próxima campaña, el Atlético Benavente anunció ayer lo que era un secreto a voces desde que finalizó la temporada: Chema Sánchez, entrenador del conjunto blanquiazul durante el pasado curso, seguirá al frente del equipo una temporada más. "La comunión que siente el técnico con la ciudad, club y afición han hecho que las negociaciones entre las dos partes sean muy fáciles, ya que para ambas el deseo siempre haya sido el de continuar, de esta manera Chema sigue al frente del proyecto benaventano siendo pieza clave en el crecimiento que está experimentando el club", informó el club a través de un comunicado.

El que fuera entrenador del FS Zamora ya había declarado su intención de continuar con el proyecto pocos minutos después de finalizar el doloroso play-off de ascenso ante el África Ceutí. "Quiero quedarme aquí, ha sido la mejor temporada deportiva de mi vida y se nota. Me voy a reunir con la junta y espero que me den la confianza para continuar con este proyecto", declaraba el técnico blanquiazul tras quedar a las puertas del ascenso a Segunda División.

Los deseos del zamorano se han convertido en realidad y de esta forma ha reaccionado una vez conocida su renovación: "Después de un año brillante a nivel deportivo, en el que tuve el placer de poder dirigir a un grupo humano que siempre destacó por su unión, compromiso y profesionalidad, amparado en todo momento por la confianza y el respeto de la Junta Directiva, y siempre con el apoyo de la mejor afición de Castilla y León y una de las mejores de España, la decisión de renovación ha sido fácil y rápida".

Confirmar la continuidad de Sánchez es solo la punta del iceberg. La dirección deportiva del club quiere comenzar a acelerar los anuncios de renovaciones, fichajes y salidas de cara a la próxima temporada. El próximo lunes el club tiene intención de dar a conocer cuatro nuevas renovaciones y la salida de Javi Cala, que no proseguirá en las filas blanquiazules en el curso 19/20.