El CB Zamora pone la primera pieza de la próxima temporada con la continuación de Saulo Hernández y Ángel Codón al frente del proyecto, según ha anunciado este martes el club zamorano.

Con ser una renovación esperada, no por ello es menos importante ya que la figura de Saulo Hernández como primer entrenador y gestor deportivo ha sido una pieza fundamental para la construcción del proyecto en LEB Plata durante las últimas ocho temporadas, cumpliendo este año la novena como entrenador principal.

Por otro lado,el club ha anunciado la renovación de Ángel Codón, quien se incorporó al primer equipo zamorano con la pasada temporada ya iniciada tras abandonar el proyecto del filial salmantino en liga EBA en diciembre de 2018. Ánge Codón, zamorano de nacimiento pero que ha pasado gran parte de su vida en Albacete, siempre ha permanecido íntimamente ligado al baloncesto competitivo de formación y acumula un gran conocimiento del deporte, de la liga y ahora también, del proyecto zamorano. Codón continuará una temporada más como técnico asistente en el equipo, realizando tareas de video-scouting y análisis de los rivales de la próxima temporada asi como de apoyo técnico y táctico durante los encuentros.

La pareja zamorana no ha dejado de analizar el mercado de fichajes y negociar las posibles renovaciones de jugadores de la temporada pasada. La intención del club zamorano es "apostar por la fórmula aplicada en las últimas temporadas, formar un grupo con talento jóven y desarrollar al máximo su potencial para ofrecer al público zamorano un proyecto atractivo y competitivo que pueda dar sorpresas y experiencias como en la temporada pasada, en la que el equipo, además de alcanzar la final de la Copa LEB Plata y terminar como primer clasificado la primera fase, luchó por el ascenso hasta el último lanzamiento de la temporada", señala el club en una nota.

En las próximas semanas se espera poder anunciar renovaciones que están muy cerca de cerrarse, y se intentará por todos los medios cerrar la mayor parte del equipo de cara al inicio de la pre temporada a mediados de agosto, ya que este año el inicio de la competición se ha adelantado al 21 de septiembre.