El zamorano José Luis Posado (Vino de Toro Caja Rural) consiguió por un estrechísimo margen respecto al campeón, la segunda posición en la clasificación Open de las 24 Horas de Brive (Francia) con una marca de 200,107 kilómetros, algo por debajo de sus topes habituales. Posado fue primero en su categoría de Veteranos 3. El vencedor fue Ginés Macía Molina que cubrió 500 metros más.

De forma simultánea se disputó el Campeonato de Francia de 24 horas con victoria para Patrick Ruiz con 250 kilómetros. Posado tan sólo fue superado en su categoría de V3 por Yves Thenin (212 kilómetros), Michele Moret (204) y Eric Thursch (200,191).

El ultrafondista del Vino de Toro Caja Rural mantuvo una gran regularidad a lo largo del día de competición promediando de 10 a 8 kilómetros en las primeras 12 horas, y entre 7 y 9 en la segunda parte de la carrera.

A un paso del triunfo

Su peor momento fue en la hora 21 en la que tan sólo pudo recorrer 5 kilómetros, un bajón que seguramente le costó la victoria en el Open ya que después pudo recuperarse y tras recorrer 9 kilómetros en los últimos 60 minutos se quedó a tan sólo 500 metros del campeón el catalán Ginés Maciá que dominó la carrera de principio a fin.

Por detrás se sucedieron en la lucha por el tercer puesto, aunque siempre con una amplia desventaja respecto a Posado, Steve Griveau, Christophe Pouch y Roland Servante, que lograría finalmente la segunda plaza con 186 kilómetros.

Un total de 220 corredores de todas las edades y condiciones tomaron parte en la prueba disputada en la localidad aquinana de Brive la Gaillarde, sobre un circuito de 1.200 metros por caminos de tierra en un parque y con una magnífica temperatura.