Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Tercera División Grupo VIII

La lesión de Sergio García amarga el alirón del Zamora

El Zamora CF se proclama campeón de liga oficialmente tras vencer 0-4 al Uxama | El conjunto rojiblanco bate el récord de goles, partidos ganados, puntos y menor número de partidos perdidos

La lesión de Sergio García amarga el alirón del ZamoraÁrea 11

El Zamora CF logra el campeonato de Tercera División, que había conseguido de forma virtual en la penúltima jornada, tras vencer por 0-4 goles al Uxama en un partido en el que el conjunto de Burgo de Osma se empleó con muchísima dureza. A pesar del triunfo, el equipo y la afición rojiblanca se han quedado con un sabor agridulce por la lesión en el hombro de Sergio García, que tuvo que abandonar el terreno de juego de inmediato y visiblemente abatido. El entrenador rojiblanco, David Movilla, señaló al final del partido a los micrófonos de la cadena Cope Zamora que el golpe sufrido por Sergio García había provocado que se le saliese la clavícula. Preguntado por si debería haber reservado efectivos -el Zamora CF salió prácticamente con su once de gala- toda vez que el campeonato estaba prácticamente asegurado, el técnico vasco afirmó que "es un lance de partido y que podría haber ocurrido perfectamente en el entrenamiento".

En el apartado de los récords, un gol de Dani Hernández al filo del minuto 90 supuso el 0-4 final y le permitió al Zamora sumar 94 tantos a favor esta temporada y batir el récord de dianas en una temporada regular en Tercera División. Igualmente, la victoria también supone superar la marca de partidos ganados, puntos y menor número de partidos perdidos en una fase regular. Por último, la ambición de David Movilla -así como de toda la plantilla en su conjunto- de finalizar la campaña ganando los últimos siete partidos (algo solo logrado por tres de los últimos 300 equipos de Tercera División hasta la fecha) también ha sido tumbado y se suma a los ínclitos guarismos del Zamora CF.

El conjunto de la capital del Duero ya solo piensa en los play-off y en la recuperación para dichos encuentros de Sergio García, quizás el jugador más determinante del ataque rojiblanco.

Pulsa para ver más contenido para ti