El Zamora CF logra el campeonato de Tercera División, que había conseguido de forma virtual en la penúltima jornada, tras vencer por 0-4 goles al Uxama en un partido en el que el conjunto de Burgo de Osma se empleó con muchísima dureza. A pesar del triunfo, el equipo y la afición rojiblanca se han quedado con un sabor agridulce por la lesión en el hombro de Sergio García, que tuvo que abandonar el terreno de juego de inmediato y visiblemente abatido. El entrenador rojiblanco, David Movilla, señaló al final del partido a los micrófonos de la cadena Cope Zamora que el golpe sufrido por Sergio García había provocado que se le saliese la clavícula. Preguntado por si debería haber reservado efectivos -el Zamora CF salió prácticamente con su once de gala- toda vez que el campeonato estaba prácticamente asegurado, el técnico vasco afirmó que "es un lance de partido y que podría haber ocurrido perfectamente en el entrenamiento".

En el apartado de los récords, un gol de Dani Hernández al filo del minuto 90 supuso el 0-4 final y le permitió al Zamora sumar 94 tantos a favor esta temporada y batir el récord de dianas en una temporada regular en Tercera División. Igualmente, la victoria también supone superar la marca de partidos ganados, puntos y menor número de partidos perdidos en una fase regular. Por último, la ambición de David Movilla -así como de toda la plantilla en su conjunto- de finalizar la campaña ganando los últimos siete partidos (algo solo logrado por tres de los últimos 300 equipos de Tercera División hasta la fecha) también ha sido tumbado y se suma a los ínclitos guarismos del Zamora CF.

El conjunto de la capital del Duero ya solo piensa en los play-off y en la recuperación para dichos encuentros de Sergio García, quizás el jugador más determinante del ataque rojiblanco.