El Zamora CF intentará dar esta tarde un nuevo paso hacia esa fase de ascenso que ya tiene asegurada desde el pasado domingo pero que quiere reforzar alcanzando ese primer puesto que le facilitaría mucho las cosas en su regreso a Segunda B. El equipo rojiblanco visita a un La Bañeza que lo tiene todo hecho ya aunque necesita sumar lo antes posible algún punto que pueda darle la permanencia matemática, lo que le convierte en un rival difícil y más jugando en un campo como es La Llanera, de reducidas dimensiones y muy propicio para que el equipo local plantee un posible "cerrojazo" dado el nivel del equipo de Movilla.

Así pues, los zamoranos llegarán a La Bañeza acompañados por dos autobuses de seguidores, dispuestos a dejar prácticamente sentenciado ese primer puesto, y para ello tendrán que lograr una nueva victoria en esta recta final en la que ya ha acumulado cuatro consecutivas. El equipo leonés responde bastante bien en los encuentros en casa frente a rivales de la parte baja de la clasificación, pero los rivales de la parte alta ha ido sumando todos hasta el momento y en las últimas jornadas, el Astorga ha ganado por 0-7, el Avila 0-4, la Arandina 0-1, aunque tanto Segoviana como Numancia B "tan sólo" pudieron arrancar un punto, con sendos empates a un gol, de La Llanera.

Ganar hoy permitiría al Zamora mantener el colchón de dos puntos sobre la Arandina, que ayer logró la victoria (0-4) en su visita a La Granja y de tres respecto a la Segoviana que esta misma tarde visita al Bupolsa burgalés. Pero todo lo que no sea ganar esta tarde complicaría bastante el objetivo de finalizar en el primer puesto ya que si bien los dos rivales que le restan al Zamora son dos de los últimos clasificados: Cebrereña y Sp. Uxama -ya descendido-, la Arandina sería muy complicado que cediese la primera posición porque visitaría al Bupolsa y cerraría la temporada recibiendo al Astorga que podría jugarse en Aranda el play off, aunque sería muy complicado que pudiera lograr la victoria frente a los blanquiazules.

Así pues, la de esta tarde parece la gran final de la Liga para el Zamora, la oportunidad de amarrar ese primer puesto que le permitiría ascender si supera la primera eliminatoria frente a otro primero de grupo. Movilla podría regresar a su tradicional disposición defensiva con Garban, Asiel, Alcañiz y Coque, una vez que Alcañiz parece ya totalmente recuperado. Tanto en el centro del campo como en la delantera, el entrenador del Zamora CF suele realizar en todos los partidos cambios, con lo que resulta difícil saber qué opciones elegirá en La Llanera.