El Club Salvamento Benavente regresa de la III Copa de España con 13 medallas de oro después de que cinco de sus socorristas se subieran a lo alto del podio en sus diferentes categorías. Las últimas actuaciones de Diego Corcoba y Sofía Prieto, en las pruebas infantil y cadete respectivamente, se suman a los éxitos conseguidos por sus compañeros en la primera jornada del campeonato.

Diego Corcoba Gil, socorrista infantil, finalizó en primera posición la carrera de 50 metros remolque de maniquí y batió el mejor tiempo de Castilla y León.

En cuanto a la división cadete, la deportista Sofía Prieto Iñesta venció en la prueba de 50 metros remolque de maniquí.

Por otro lado, cabe recordar que en la primera jornada de la Copa de España -que se celebró a principios del pasado mes de abril- y correspondiente a las categorías júnior, juvenil y absoluta, los socorristas bevenaventanos Javier Huerga (con cinco medallas de oro en las pruebas júnior), Iván Romero (un oro en juvenil) y Carolina Ganado (con tres primeros puestos en femenino absoluto) completaron el medallero del conjunto zamorano en esta III Copa de España con nueve preseas de oro más. El CD Salvamento Benavente regresa del torneo nacional como una de las formaciones

II Campeonato de Europa

En lo que respecta a la próxima Copa de Europa de Salvamento, competición enmarcada en el VII Open Internacional, los socorristas zamoranos conformarán prácticamente el 50% de la delegación de Castilla y León. Nueve de los 19 miembros de la región son integrantes del CD Salvamento Dragones y del Salvamento Benavente.

Teniendo en cuenta las tres categorías participantes en el torneo europeo, Zamora es la provincia que más socorristas aporta al campeonato, con 9, el 47,37%, seguida de Valladolid, con 5 y el 26,32%, León (3 y 15,79%) y Palencia (2 y 10,53%).

Los jóvenes seleccionados competirán en la primera jornada de la Copa de Europa. En la primera jornada están programadas las pruebas de 200 m. y 4x50 m. natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 100 m. combinada y socorrista; a lo largo de la segunda jornada se desarrollarán 200 m. supersocorrista, 50 m. y 4x25 m. remolque de maniquí, 100 m. remolque de maniquí con aletas y 4x50 m. relevo combinado.