Una vez más, Javier Huerga regresó a su casa cargado de medallas de nueva cita nacional. El júnior, con cinco oros, lideró la brillante representación zamorana en la segunda jornada de la III Copa de España celebrada en la piscina Río Esgueva.

Huerga subió a lo más alto en cinco de las seis pruebas que disputó (200 metros con obstáculos, 100 metros combinada, 100 metros remolque con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros súpersocorrista); un gran logro del que se quedó cerca su compañera de Salvamento Benavente Carolina Ganado, vencedora en los 200 metros con obstáculos, 100 metros combinada y 100 metros remolque de maniquí de su categoría. El medallero zamorano lo completó el oro de Iván Romero en los 200 obstáculos.

Junto a estos campeones, sobresalieron también los deportistas del Dragones Caja Rural, que mejoraron sus marcas en esta cita. Así, Antonio Antón se quedó a las puertas del podio en 100 metros remolque de maniquí con aletas, siendo 6º en 50 metros remolque de maniquí y 7º en 200 metros súpersocorrista y en 100 metros combinada; mientras que su compañera Laura Braña finalizó en 7º lugar los 200 metros súper socorrista y en 8ª posición los 50 metros remolque. Además tanto Enya Bailón, Álvaro Gómez, José Javier Coria, Laura Mateos, Víctor Fernández, Ernesto Bartolomé y Alejandro Casaseca finalizaron entre los dieciséis primeros en algunas de las pruebas.