Los cuatro primeros clasificados de los dos grupos que componen la Liga Femenina 2 iniciarán hoy la fase de ascenso de la que saldrán los dos nuevos rivales del Quesos El Pastor en la próxima temporada de Liga DIA. Tenerife acoge este siempre emocionante torneo que tantos recuerdos le trae a la afición zamorana, y su equipo, el Ciudad de los Adelantados se presenta como uno de los favoritos con un equipo en el que figuran grandes jugadoras como Cristina Pedrals, Esther Montenegro o la ex del Zamarat Lina Pickiute.

El equipo canario tendrá que medirse en su grupo a un potente Celta de Vigo que, de la mano de Cristina Cantero, buscará un año más el ascenso con un equipo muy conjuntado en el que figuran Itziar Germán y la vallisoletana Celia García, que llegó hace solo unas semanas procedente del Quesos El Pastor.

En este mismo grupo jugará el Unsadiet Leganés que dirige un experto Antonio Pernas y en el que figuran Celia Menéndez y Daira Varas. Y cierra este grupo el Barça de Isaac Fernández, un equipo joven liderador por la gran veterana Anna Boleda y al que se ha incorporado esta misma semana, procedente del Sant Adriá de Liga DIA Aina Ayuso.

Campus Promete

Por presupuesto, a nadie se le escapa que el equipo más potente es el Campus Promete que pretende regresar en un año a la máxima categoría de la mano de Jacinto Carbajal en el banquillo y con un cinco inicial de Liga DIA en el que está la que, seguramente, sea la gran estrella de toda la categoría como es el caso de Vanessa Guiden (P. Avenida o Girona), y con la ex del Zamarat Ylenia Manzanares que mantiene un gran momento de juego. Moses Fernández dirige el Patatas Hijolusa que pretende devolver a León la máxima categoría femenina liderado por la americana Dekeiya Cohen.

También quiere regresar a Liga DIA el Añares Rioja que mantiene de su paso por LF a la rusa Davydova, y ha incorporado otras tres extranjeras de primer nivel. El CB Almería no parece contar con muchas opciones pese a que apartó al Estudiantes de la fase y ha realizado una temporada de menos a más.

Tras el sorteo, la competición ha quedado estructurada en dos grupos que formarán, por una parte, Patatas Hinojosa, Campus Promete, Añares Rioja y CB Almería; y en el otro grupo: Celta Zorka, Barcelona CBS, Leganés y Ciudad de Los Adelantados.

Como es tradicional, en los tres primeros días se disputarán las liguillas y los dos primeros clasificados de cada una de ellas se disputarán las dos plazas de ascenso en las semifinales del domingo día 28.