El Atletismo zamorano es sin duda uno de los deportes que goza de mejor salud en nuestra provincia. Las competiciones se suceden cada fin de semana y los corredores locales acumulan triunfos a nivel regional y nacional. La última noticia al respecto la protagonizan Daniel González (Atletismo Benavente) y Javier Montero (Vino de Toro Caja Rural), quienes han sido convocados por la Selección de Castilla y León y durante estos días se encuentran participando en la concentración del Centro de Tecnificación en Gandía. Los equipos de origen de estos dos atletas no son casualidad, ya que tanto los municipios de Benavente y Toro son quizás las dos canteras más importantes del atletismo zamorano.

Ambos clubes participaron el pasado fin de semana en la Carrera Popular de Villanueva del Duero (Valladolid). El club benaventano estuvo representado en esta prueba por Jaime Pedrero, que finalizó undécimo en la general y primero en la categoría Máster D. Por su parte, el club cermeño estuvo representado por Ricardo Mayordomo, cuarto en la general y campeón en Máster B, y Juan A. Verdugo, campeón en Máster F.

Por otro lado, se disputó en Salamanca el primer control provincial al aire libre. Donde el Vino de Toro estuvo presente con una decena corredores. Destacan especialmente la victoria de David González en los 100 metros lisos, el primer puesto de Alberto Cubo en los 400 metros y tercero en los 800 y la segunda posición de Juan D. Manzano en los 400 vallas en la categoría sub-18.

Por último, este pasado fin de semana también se disputó la Carrera entre Castillos (Monzón de Campos, Palencia), en la que los corredores toresanos Juan P. García y Juan San José finalizaron cuarto y sexto respectivamente en la categoría absoluta y segundo y tercero en Máster B.