Los integrantes del K4 500 español subcampeón mundial Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade se clasificaron hoy para disputar la final del selectivo dando un paso más en el recorrido de esta embarcación hacia los JJOO de Tokio, a la que también podrían sumarse Carlos Arévalo, Pelayo Roza, Roi Rodríguez, el zamorano Carlos Garrote y Enrique Adán, los otros cinco palistas que lograron el pase en las semifinales, mientras que Cristian Toro, que no superó el corte, se mantiene en el proceso de selección.

Menos suerte tuvieron los zamoranos Marcos y Daniel Abad, que quedaron descartados en la semifinal disputada este jueves en Trasona (Asturias).

El proceso de selección interno programado por la Federación Española de Piragüismo para determinar las formaciones de las diferentes embarcaciones se inició para el K4 500 con las dos semifinales sobre la distancia de 350 metros, realizadas en el campo de regatas de Trasona, donde se perfila la selección que competirá en la II Copa del Mundo 2019, del 31 de mayo al 2 de junio en Duisburgo (Alemania), así como algunas de las plazas para los Juegos Europeos.

En la primera de las semifinales el orden de clasificación fue: Arévalo, Roza, Craviotto y Cooper, que se aseguran el pase a la final de mañana, mientas que se quedaron fuera Oriyés, Carrera y Toro.

En la segunda los cuatro mejores fueron Garrote (Tecozam Viajes Sanabria), Adán, Roi y Germade, y no han accedido a la final Albert Martí y los hermanos Marcos y Daniel Abad, del Fluvial de Villaralbo.

La configuración del K4 español que competirá en Duisburgo se determinará la próxima semana tras las sesiones que se llevarán a cabo en Trasona, con un duelo final entre los tripulantes del equipo que ganó la plata en el Mundial 2018 y otra embarcación compuesta por los palistas de ese barco mejor clasificados mañana en la final del selectivo (10 horas) junto a los dos más destacados del trabajo de los próximos días.