El Quesos El Pastor volverá a contar con un buen número de aficionados en el partido del próximo domingo en el que se juega en Bembibre la permanencia un año más en la Liga Femenina. Se ha completado ya un autocar de 60 plazas y el club continúa recibiendo solicitudes, por lo que podría fletarse algún vehículo más. Además serán también numerosos los aficionados que se desplacen a Bembibre en coches particulares. Como es bien conocido, el equipo naranja se salvará si gana a Bembibre o si Perfumerías Avenida se impone a Sant Adriá que es su rival por la permanencia.

Por otra parte, son cinco ya los equipos han logrado su clasificación matemática para disputar la fase de ascenso a Liga Dia: Celta Zorka y Patatas Hijolusa de León, desde el Grupo A ,y Campus Promete, Ciudad de los Adelantados e Ynsadiet Leganés, desde el Grupo B. La Federación Española anunció ayer que la fase de ascenso se disputará en el Pabellón "Juan Ríos Tejera" de la ciudad tinerfeña de La Laguna entre los días 25 y 28 de abril, en la que se pondrán en juego las dos plazas de ascenso a la Liga DIA de cara a la próxima temporada 2019/20. Serán cuatro días de competición que contarán con la presencia de los ocho mejores equipos de la temporada y en los que el Ciudad de los Adelantados ejercerá como el equipo anfitrión. La única solicitud para organizar el play off fue la presentada por el club Ciudad de los Adelantados (Clarinos de La Laguna).

Los 8 mejores equipos de Liga Femenina 2 (4 por grupo) jugarán una Fase Final en la que el sistema de competición constará de 3 jornadas de liguilla dividida en dos grupos de cuatro equipos. De las semifinales saldrán los dos equipos ascendidos.