El pasado domingo se celebró en el pabellón Pilar Fernández de la capital vallisoletana el campeonato autonómico de Judo, en categorías cadete e infantil. A la cita acudían alrededor de 300 judocas de la comunidad, entre los que se encontraban los dos clubes de la delegación Zamorana, Amigos del Judo y del Club Judo Morales, consiguiendo un total de un oro, dos platas y tres bronces, siendo todos los medallistas pertenecientes al Club Judo Morales.

En la categoría de -70 kilos, Paula Ventosa se encamino por la senda del triunfo hasta semifinales, donde se cruzó con la que a la postre quedaría campeona. No obstante, se repuso muy bien y pudo lograr el bronce en la lucha por el tercer puesto.

En la categoría de -52kg, cara y cruz. Participaban Eva Revuelta y Raquel Sarmiento que llegaban como las máximas favoritas de la categoría puesto que hacía dos semanas quedaron en el ranking primera y segunda respectivamente. La cruz para Eva, que cayó en segunda ronda tras pagar muy caro el sobreesfuerzo que tuvo que realizar para dar el peso. Por su parte, Sarmiento conseguiría conquista una presea de plata.

Por ultimo, Mario Rodríguez en -50kg realizó unos combates maravillosos con combinaciones y acciones espectaculares. Se llevó la plata para Morales.

En -38kg Sergio Rodrigo se repuso de una torcedura de tobillo para alzarse con una merecidísima medalla de broce.

En la categoría femenina de -57kg, Sara Ventosa consiguió un bronce realizando unos combates muy duros, pero caracterizados por su buena ejecución.

Por último la mayor alegría para la representación zamorana en general, y para el club Judo Morales en particular, sería la participación de Míriam Silvares, la cual lograría quedar campeona de Castilla y León en la categoría de -48kg realizando unos combates muy duros e igualados.