La derrota ante el Aquimisa Queso Zamorano el pasado fin de semana ha sido la gota que ha colmado el vaso para el presidente del Basquet Girona, Marc Gasol. El jugador de los Toronto Raptors, y propietario del conjunto gerundense, ha decidido cesar a Quim Costa -exjugador del Barcelona y ayudante de Aito García Reneses en la Selección Española- como primer entrenador y sustituirle por un hombre de su máxima confianza: Àlex Formento.

Curiosamente, Formento -que hasta ahora venía ejerciendo el cargo de director deportivo en la entidad catalana- formó parte de las filas del CB Zamora en su periodo como jugador de baloncesto profesional. De nuevo curiosamente, el partido que sentenció a Quim Costa fue el que jugó y perdió ante el Aquimisa 87-68. Por el pabellón del Ángel Nieto se dejó ver la semana pasada el reciente entrenador de Basquet Girona, que repartió cariñosamente saludos y recuerdos a aficionados y miembros del club.

Esta nueva empresa representará la primera experiencia de Formento en los banquillos. La valía del que portara la camiseta del CB Zamora se pondrá a prueba el próximo domingo ante el Juaristi, el cual acude a Girona como colista de la liguilla de ascenso de LEB Plata.