María Prieto O'Mullony tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenida del menisco y el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Así lo señaló ayer su actual club, Aula Cultural, a través de las redes sociales donde aprovechó para hacer público el informe recibido sobre la lesión que la zamorana sufrió en Gdansk donde se encontraba disputando la Handball Baltic Cup.

En una campaña marcada por la fascitis plantar que sufrió a finales de pretemporada, la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola 2017-2018 parece perseguida por la mala suerte. Ni siquiera su vuelta a una competición internacional con España ha librado a la zamorana de un nuevo revés profesional en forma de dolencia física.

En esta ocasión, durante el desarrollo de uno de los encuentros jugados por la selección "Objetivo 2021" de España en el torneo polaco, Omu se hizo gran daño en la rodilla. No iba a poder volver a jugar con las de Ascorbe a lo largo del fin de semana y, probablemente, tampoco podría despedirse de Aula Cultural en pista como querría.

Todo quedaba pendiente de las pertinentes pruebas médicas a las que la zamorana sería sometida en Madrid tras regresar a España con el resto del combinado "Objetivo 2021" y el trofeo de campeonas en Gdansk. Una exploración que confirmó la seriedad de la lesión.

El parte ofrecido por el servicio de radiodiagnóstico de la Clínica Cemtro era claro. "Alteración de la morfología y señalar del ligamento cruzado anterior compatible con cambos por rotura" reza la nota, siendo la lógica conclusión una "rotura del ligamento cruzado anterior" así como "una rotura horizontal del cuerno anterior del menisco externo" de la rodilla izquierda de O'Mullony. La jugadora ha querido pronunciarse a través de su perfil de Twitter para agradecer el tratamiento recibido por parte del departamento médico de la selección, así como por el gran apoyo que le han prestado sus compañeras del combinado nacional.

María, la goleadora de Aula Cultural y uno de los flamantes fichajes, pasará por el bisturí en la propia Clínica Cemtro de Madrid mañana mismo. Sin embargo, por mucho que quiera correr en su intento por regresar a la pista en el menor tiempo posible, es más que probable que la zamorana se tire una buena temporada en el "dique seco". Una triste despedida de campaña y un amargo adiós a su etapa en Aula Cultural pues, probablemente, cuando vista de corto ya lo hará con Bera Bera.