María Prieto O'Mullony jugará la temporada que viene en el Super Amara Bera Bera de San Sebastián, actual líder de la máxima categoría del balonmano femenino español. Así lo anunció de forma sorpresiva el presidente del Aula Cultural Valladolid, club en el que actualmente milita la jugadora zamorana. Cayetano Cifuentes confirmó asimismo que también causará baja la internacional Eli Cesáreo. Cifuentes, en declaraciones a Onda Cero Valladolid, sustentó las bajas de las dos importantes jugadoras en la premura económica que aqueja conjunto pucelano y se ratificó en la vocación de cantera que seguirá manteniendo el club. Curiosamente, la noticia salta a un día antes del partido que enfrentará a los dos conjuntos de la Liga Guerreras Iberdrola, los cuales se verán las caras hoy en Valladolid a partir de las 21.00 horas.

María Prieto llegó al Aula Cultural hace dos temporadas procedente del Cleva León y se convirtió en la máxima goleadora del equipo y de la liga, aunque este año, las lesiones le han tenido lastrada durante buena parte de la campaña. A pesar de los contratiempos físicos, la artillera del Aula Valladolid suma 62 goles en tan solo 10 partidos, con una media de 6,2 tantos por encuentro solamente superada por las tres máximas goleadoras de la competición: Vizuete, Gil de la Vega y Laura Hernández.

María Prieto es ya una asidua a las concentraciones de la selección nacional absoluta. De momento, la balonmanista formará parte del combinado nacional que la RFEBM ha bautizado como "Objetivo 2021". Esa selección conformada por jóvenes talentosas que podrían formar parte en las convocatorias del seleccionador nacional absoluto, Carlos Viver, de cara al mundial que se organizará en dos años.

Con el objetivo de dar ese salto más pronto que tarde la jugadora zamorana participará con el conjunto español que participará en el Torneo Internacional de Polonia que tendrá lugar en Polonia del 18 al 25 de marzo.

En este sentido, O'Mullony declaró en un vídeo publicado por el perfil de Twitter de la Liga Guerreras Iberdrola que estaría "encantada" de regresar a las convocatorias de la Selección absoluta y que con ese objetivo trabaja día a día.