María Prieto O'Mullony posaba con una sonrisa junto al resto de sus compañeras en la selección española "Objetivo 2021" al término ayer del debut del combinado nacional en la Handball Baltic Cup, y no era para menos. El equipo dirigido por Ascorbe del que forma parte importante la zamorana consiguió entrar con buen pie en este torneo que se está disputando en la ciudad de Gdansk al vencer por 22-26 a Rumanía B.

La alegría estaba más que justificada en las Guerreras "Objetivo 2021" ya que su estreno en la competición polaca no resultó nada sencillo. De hecho, el conjunto tutelado por Ascorbe se vio obligado a remontar cuatro goles en contra tras una primera mitad en la que Rumanía se fue por delante en el marcador (17-13).

El asueto sentó de maravilla a las españolas que, durante el segundo tiempo, elevaron su nivel defensivo para acabar ganando el encuentro con absoluta solvencia tras encajar únicamente cinco tantos en la segunda mitad. Al final, victoria por 22-26 para el equipo de Omu, que tendrá ocasión de volver a brillar hoy frente a Polonia B.

También volverán a contar con una nueva ocasión de vestir la elástica nacional las zamoranas Elba Álvarez e Isabel Rosinos que, como parte del combinado júnior, jugando hoy un nuevo partido amistoso de preparación para el próximo Europeo.