La victoria en Sant Adriá ha permitido al Quesos El Pastor situarse a solo dos victorias del octavo puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso y que ocupa actualmente el Bembibre, uno de los rivales contra los que debe jugar en las cuatro jornadas que faltan para finalizar la Liga.

Bembibre a su vez se encuentra igualado a ocho victorias con AlQazeres, Ensino Lugo -próximos rivales también del Zamarat- y Mann Filter. De esta forma, se presenta muy igualada esa lucha por el que seguramente sea el último puesto de play off por dilucidar ya que Araski tiene una victoria de ventaja sobre estos cuatro, y también es uno de los próximos enemigos del Quesos El Pastor.

Por lo demás, los dos primeros puestos que parecen dar un poco de ventaja en el play off que se jugará en un sistema de cuartos de final, semifinales y final, están ya totalmente decididos para Girona y Avenida, cosa que no ocurre con el resto que podría variar considerablente. El objetivo para los equipos ya clasificados debería ser evitar los puestos séptimo y octavo que depararán los cruces en cuartos con los dos primeros.

Por lo que respecta a la permanencia, las posibilidades de Baxi Ferrol son ya nulas con tres victorias para la salvación a falta de cuatro jornadas por jugar y con rivales como Gipuzkoa, Mann Filter, Sant Adriá o Valencia.

El caso de Sant Adriá es bien distinto con enemigos como Araski, Lugo o Ferrol que podrían tener todo decidido cuando les toque jugar contra el equipo catalán.

El Quesos El Pastor, pues, tendrá que sumar al menos una victoria para poder asegurar matemáticamente la salvación, pero no será sencillo ganar a Valencia o a La Seu en el Angel Nieto, o a Cáceres y Bembibre fuera.

En todo caso, el Araski-Sant Adriá de la próxima jornada será emocionantísimo para el CD Zamarat y tabién vendría bien que La Seu ganase a Cáceres.