El Zamora CF regresa hoy al Ruta de la Plata con el liderato del Grupo VIII de Tercera División en su poder tras superar por 0-2 el difícil compromiso en feudo del Santa Marta de Tormes. Un puesto de privilegio que defenderá esta tarde a partir de las 17.00 horas ante el Burgos Promesas 2.000. Un duelo que los rojiblancos no deben tomarse a la ligera pues su adversario acude a tierras del Duero en un gran momento de forma.

Mucho más que tres puntos vale la victoria hoy para el equipo de David Movilla, cuya excelente trayectoria desde su llegada al banquillo zamorano es indiscutible. De salir triunfante hoy ante su afición, el Zamora CF retendría el liderato y encararía el choque de la próxima semana ante la Arandina CF en una posición inmejorable. Los blanquiazules han cedido terreno en las últimas jornadas y están ahora mismo segundos en la clasificación, con un punto de desventaja respecto al cuadro zamorano. Por ello prima tanto ganar esta tarde al Burgos Promesas 2.000, porque acudir a El Montecillo por delante en la tabla haría que gran parte de la presión por buscar un buen resultado recayera sobre la formación burgalesa.

Sin embargo, pese a jugar en casa, el Zamora CF no puede pensar ya en el choque de trenes que tendrá lugar la próxima semana. Debe poner su mente en superar a un Burgos Promesas 2.000 que acude al Ruta de la Plata con excelentes registros y mucha ilusión por alargar su buena marcha.

Los burgaleses llegan al envite tras frenar en seco la marcha de la Arandina con un empate. Un resultado que permite a esta escuadra continua invicta en este 2019 y, lo que es más peligroso, alargar hasta esta tarde una racha de partidos sin perder lejos de su campo que arrancó a mediados de noviembre del pasado 2018.

El salto dado por el Burgos Promesas obedece a su mejoría en el apartado defensivo. Una progresión que obligará al Zamora, equipo más realizador del grupo, a no bajar la guardia y hacer gala de toda su pólvora desde el pitido inicial. Para ello, David Movilla recupera a uno de los hombres con más olfato de gol como es Murci. El ariete se perdió el último encuentro por lesión y podría volver hoy al once inicial en el que no se esperan grandes cambios pese a que el técnico suele introducir siempre alguna variación. Quizá sea hoy el día en que debute Júnior ante la afición rojiblanca o la apuesta del técnico mantenga a Coque en el lateral derecho.