Síguenos en redes sociales:

Baloncesto | LEB Plata

El Aquimisa quiere ser campeón

Los de Saulo Hernández pueden hacerse con el primer puesto de la conferencia si vencen al CB Plasencia y el B. Navarra cae en tierras vascas

El Aquimisa quiere ser campeónJosé Luis Fernández

El Aquimisa Queso Zamorano recibe hoy, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Ángel Nieto al Club Baloncesto Extremadura Plasencia, octavo en la actual clasificación de la conferencia este de LEB Plata. La formación placentina, que cuenta entre sus filas a los ex CB Zamora Javier Cardito y Pablo Villarejo, es una de los equipos que peor se le han dado tradicionalmente a los de Saulo Hernández. De lograr el triunfo, los azulones, que actualmente marchan segundos en la clasificación, se alzarían con el campeonato de conferencia siempre y cuando Basket Navarra caiga derrotado en su visita a Gipúzcoa ante el Juaristi ISB.

Gane o pierda, la jornada será de celebración para el conjunto zamorano toda vez que el pase para la segunda fase ya se encuentra asegurado a falta de una jornada para que finalice la temporada regular. Hecho que desde el club quieren poner en valor teniendo en cuenta las dificultades por las que pasó el club durante sus primeras temporadas en la categoría. De hecho, únicamente Basket Navarra, Juaristi ISB, Marín, además de la propia escuadra zamorana, tienen a día de hoy garantizado su pase al play-off de ascenso.

El Club de Baloncesto Zamora quieren agradecer el apoyo recibido por parte de la afición a lo largo de esta temporada facilitando la asistencia al encuentro que tendrá lugar esta tarde a las 20.30 horas. De esta manera, los socios zamoranos podrán invitar a un acompañante al encuentro, mientras que los aficionados no abonados podrán conseguir entradas de adulto desde tan solo tres euros siempre y cuando acudan al pabellón ataviados con prendas azules.

En esta misma línea, el club pondrá a disposición de los hinchas un abono para los seis partidos de la fase de ascenso (contra los seis conjuntos de la conferencia este clasificados para el play-off). El nuevo abono tendrá un coste total de 30 euros; desde el club recuerdan que los socios podrán acceder a los partidos de la liguilla de ascenso, no así en el caso de que la formación azulona se clasifique para el play-off final (que juegan los equipos clasificados desde el segundo al quinto puesto de la fase de ascenso).

Cabe recordar que esta segunda fase está compuesta por doce equipos: los seis primeros clasificados de cada conferencia. En ella, las victorias y derrotas de la liga regular contra los equipos del grupo inicial se arrastran a esta liguilla, y los cruces son de ida y vuelta contra los equipos de la conferencia contraria: HLA Alicante, Real Murcia Baloncesto, CB Villarobledo, Basket Girona, CB Almansa y Basket Azuqueca.

El récord de los de Saulo Hernández podrá variar aún esta última jornada en función de los resultados y de los equipos que finalmente entren en el grupo de ascenso, pero lo que será cierto en todo momento es que el Aquimisa Queso Zamorano comenzará la fase de ascenso como líder de la clasificación debido a los buenos resultados contra los equipos clasificados durante la liga regular.

Pulsa para ver más contenido para ti