El segundo entrenador del MMT Seguros, Ricardo Margareto, reconoció ayer en rueda de prensa respecto al buen rendimiento del equipo en las últimas jornadas que "hay mucha gente joven y poco a poco tienen que irse adaptando a todo, a la vida en la ciudad, al equipo, a sus compañeros. Yo creo que esa es la razón principal porque el trabajo está siendo bueno durante toda la temporada, han entrenado muy bien y le faltaba estar un poco más motivados o creérselo más fuera de casa". El técnico del BM Zamora valora el gran grupo humano de que dispone este año el MMT: "Son jugadores con ambición, con ganas de mejorar cada día y se han dado cuenta con el paso de las jornadas de que son capaces de hacer más cosas de las que creían. Dentro de la pista se van adaptando y ven cada vez más cerca el objetivo de meterse en la fase de ascenso".

A título personal, Margareto recordó que "cuando habló conmigo Leo al comienzo de la temporada, la idea era dar un paso más en mi carrera deportiva. Yo ya había entrenado en Segunda División y en todas las categorías de base y estar ahora como segundo entrenador a mi me hace crecer mucho en mi carrera y nunca mejor en un club que ya había estado, con gente que han sido compañeros míos de vestuario, y con Leo Alvarez al que considero más que un compañero, un amigo, y todo eso es bueno para mi".

En su condición de técnico conocedor de las categorías inferiores del club, Margareto valoró el título de liga alcanzado por el equipo femenino del BM Zamora el pasado fin de semana, y resaltó que "en los partidos que he estado he visto que el equipo de Felipe Barrientos ha mostrado una gran superioridad respecto a sus rivales y al final, la liga de Segunda Femenina, como ya se vio el año pasado en la fase de ascenso, se le queda un poco corta a nuestro equipo. Tendrán que buscar rivales para preparar la fase de ascenso. Hay que darles la enhorabuena a Felipe pero también a Leo por la fase del año pasado y espero que por fin asciendan".

Margareto es el encargado de preparar a los porteros, ayudar a Leo en algunos ejercicios de los entrenamiento, también echa una mano con los vídeos de los rivales y realizar informes: "Llevo a cabo las labores normales del segundo entrenador, estoy para lo que me necesite Leo", incluso en la dirección de los partidos.

Leo Alvarez, pensando ya en el partido contra el Aranda, aseguró que llegamos a un momento de la temporada en la que "ya notamos que se va alargando, que ya hay mucha carga, pero creo que estamos en un buen momento. Después de cuatro partidos sin perder, creo que estamos en un buen momento aunque quizás todavía nos queda una parte difícil como será el mantener este nivel, y el estado actual. Aranda llega también en su mejor nivel, con jugadores nuevos, con experiencia y que dominan las situaciones competitivas del balonmano. Será difícil pero a ver si somos capaces de seguir con esa alegría en el juego y con esa intensidad defensiva que nos ha permitido rendir a mejor nivel", añadió el segundo entrenador pistacho.