05 de febrero de 2019
05.02.2019
Baloncesto | Liga DIA

Celia García abandona el Quesos El Pastor

La capitana naranja, que disfrutaba de pocos minutos, jugará en un equipo puntero de LF2

05.02.2019 | 00:14
Celia García, en un partido.

Celia García anunció ayer que deja el Quesos El Pastor. La capitana del conjunto naranja se marcha del club tras alcanzar un acuerdo con la directiva para poner fin a una trayectoria que ha durado casi dos años. La polivalente jugadora vallisoletana jugará el resto de la temporada en un conjunto puntero de la Liga Femenina 2 con el que buscará regresar de nuevo a la Liga DIA.

La marcha de Celia García se enmarca en la estrategia del Quesos El Pastor de reforzarse para buscar la permanencia. El club podría incorporar próximamente a una pívot y ya fichó hace solo unos días a Tess Madgen por lo que los minutos de la vallisoletana iban a quedar reducidos al mínimo.

En su carta de despedida, Celia García se ha reconocido como "una aficionada naranja más" y ha agradecido la oportunidad que el club le brindó de debutar en la élite. Ahora, el Quesos El Pastor se queda con una sola jugadora con más de una temporada a sus espaldas: Ainhoa López.

Avenida vuelve a fichar

El Perfumerías Avenida ha fichado para lo que resta de esta temporada a la pívot estadounidense, con pasaporte húngaro, Cyesha Goree, por lo que puede disputar la Euroliga de baloncesto femenino, además de la Liga Dia. Según el club salmantino , se trata de la "pieza que faltaba para completar la plantilla de Perfumerías Avenida", que aportará "carácter, brega y calidad".

Cyesha, de 24 años, 1,90 de altura y que puede jugar de 4 o de 5, procede de Venezia, equipo que acaba de caer eliminado en octavos de final de Eurcup.

La jugadora ha promediado casi 7 puntos y 5 rebotes en poco más de 17 minutos de media por encuentro en su equipo italiano y hace dos años, cuando jugó en la Euroliga con el conjunto húngaro del Gÿor, llegó a promediar 12 puntos y 10 rebotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia clausura su Área Movistar LaLiga

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, pusieron la guinda a esta experiencia en un acto de firmas que superó las previsiones iniciales