El entrenador del Quesos El Pastor, Fran García, poco tuvo que explicar respecto al partido de este sábado, asumiendo la superioridad de Gernika y las circunstancias en las que su equipo llegó ayer a la localidad vasca: "Dimos la cara y más contra un rival como éste que tiene diez jugadoras de gran nivel. En todo caso, estoy contento porque las jugadoras dieron la cara hasta donde pudieron y el debut de Tess Madgen nos dio también sensaciones positivas. Ahora tenemos que recuperar bien a la gente que está lesionada para poder afrontar los partidos decisivos con toda la plantilla".

En el plano positivo, hay que alegrarse porque Chelsie Nelson, aunque con dolores, pudo jugar: "Jugó con dolor pero aguantó bien. Es más preocupante lo de Tamara y a ver si mañana sabemos por fin lo que tiene, que le den el diagnóstico final. En cuanto a Laura, yo creo que ya podrá empezar de nuevo a entrenar poco a poco esta semana".

Respecto al debut de Tess Madgen, Fran García señaló en declaraciones a La Opinión-El Correo de Zamora que "es una chica con experiencia, que ha sido líder en los equipos en que ha jugado y de ver su actitud, a la de Alston, hay una abismo. Es una jugadora de equipo que aporta delante y atrás y hace mucho grupo". Incluso Noelia Pariente se reivindicó en Gernika: "Se batió el cobre en defensa, cometió algún error como todas, pero puso intensidad y ganas".