Los debates de 'Ideas x Zamora' regresan este jueves (13.00 horas) a LA OPINIÓN-EL CORREO con una conversación sobre el mundo del deporte en la ciudad. Los protagonistas serán dos personas muy vinculadas a este ámbito: el delegado provincial de piragüismo, Rubén García Pedruelo, y el jugador y directivo del Balonmano Zamora, Iñaki Gómez.

La charla girará en torno a las posibilidades que ofrece la ciudad para el desarrollo de los clubes deportivos a nivel de instalaciones, facilidades desde las instituciones y apoyo económico para las entidades y para los deportistas individuales.

Dentro de esta serie de asuntos se tratarán también aspectos como el apoyo al deporte base, la gestión de los recintos y sus posibles mejoras, las capacidades de la ciudad para acoger a todas las disciplinas que diariamente compiten y entrenan en zonas públicas o los criterios que siguen las diferentes instituciones a la hora de repartir los fondos destinados al fomento del deporte.

Como en los ocho debates anteriores de 'Ideas x Zamora', la charla, que será moderada por el redactor Manuel Herrera, podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook de LA OPINIÓN-EL CORREO. Mediante este medio, los espectadores podrán plantear sus dudas y preguntas para los dos intervinientes y opinar acerca de los asuntos que salgan a la palestra.

Del mismo modo, la duración del debate, cuyas conclusiones aparecerán en la edición de papel del viernes, será de aproximadamente media hora y servirá para extraer ideas acerca de un tema que afecta a los miles de zamoranos que practican deporte cada día en la ciudad.